Contra: Hard Corps- VideoGame Holidays

¡El clásico de Contra exclusivo de Sega está cumpliendo 25 años!

Contra: Hard Corps es un run’n’gun desarrollado y publicado por Konami para Sega Genesis en América y Corea del Sur el 8 de agosto de 1994. También llegó a Mega Drive como Contra: The Hard Corps en Japón, y como Probotector en Europa y Australia. Fue el primer juego de la serie Contra lanzado para una plataforma Sega y también es el primero en la saga Hard Corps, spin-off de la franquicia Contra. Fue relanzado en 2019 como parte de Contra: Anniversary Collection para PS4, Xbox One, Switch y Windows.

Establecido cinco años después de los eventos de Contra III: The Alien Wars, un grupo terrorista dirigido por el renegado Coronel Bahamut ha robado una célula alienígena recuperada de la guerra y ahora tiene la intención de usarla para producir armas. En lugar de los clásicos héroes de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, se envía una nueva fuerza de tarea conocida como Hard Corps (con cuatro miembros) para lidiar con la situación. El juego presenta una historia ramificada con múltiples finales posibles.

El objetivo de cada etapa es llegar al final disparando a cada enemigo que se interponga en el camino y luchar contra el jefe. Si bien la mayor parte del juego tiene al personaje caminando a pie, en ciertas etapas el jugador monta un Motoroid, una moto voladora que puede transformarse en un robot parecido a un avestruz. A diferencia de los juegos anteriores de Contra, todas las etapas en Hard Corps conservan la perspectiva estándar de vista lateral para la mayor parte del juego. Otra diferencia es que el jugador ahora puede elegir entre uno de los cuatro personajes únicos, además de que la historia se presenta en escenas.

Famitsu le dio al juego una puntuación de 24/40, mientras que GamePro otorgó una revisión positiva, elogiando a los jefes impresionantes, los “llamativos” gráficos, las explosiones “que prueban los límites de los altavoces de TV”, la configuración de control simple y la acción intensa. Electronic Gaming Monthly también dio una recomendación por su selección de cuatro personajes, su acción intensa y sus impresionantes efectos gráficos, aunque señalaron que la dificultad puede ser extremadamente frustrante.

Next Generation calificó 3/5 estrellas y declaró que “Contra: Hard Corps es el mejor juego de disparos con desplazamiento lateral y una bestia de juego que no será fácilmente derrotado. Y eso es oficial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s