El festival de animación, videojuegos y cómics Pixelatl llegará muy pronto

Esta plataforma de vinculación, que permitió que este año se estrenara la primera serie de un mexicano en Cartoon Network, dará inicio el 3 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, en México.

El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl llegará del 3 al 7 de septiembre a Cuernavaca, Morelos para demostrar el crecimiento de la animación mexicana, y su director, José Iñesta, busca demostrar con esto la importancia de la industria audiovisual para el país, su posición a nivel internacional y el reto de no tener apoyo por parte de las autoridades.

“Hace ocho años que empezamos no había absolutamente nada y hoy hay muchísimos creadores, por eso siempre trabajamos con el objetivo de catapultar el talento mexicano al exterior. Va a haber muchísimo reclutamiento, estudios nacionales e internacionales vienen revisar portafolios y contratar talento; eso habla de la importancia que ha tenido México para toda la creación artística mundial”, señaló Iñiesta.

Walt Disney, Netflix, Warner Bros., Pixar, Paramount, Amazon Studios, Facebook, Sony, DC Comics y Nickelodeon, además de iniciativas nacionales como Ánima Estudios, son algunas de las empresas que tendrán presencia en esta edición, que da el prestigio a Pixelatl para ser el único evento latinoamericano que puede compararse con la San Diego Comic-Con. Este año se esperan más de 800 horas de conferencias, además de talleres, proyecciones y exposiciones. Destacan invitados como Adam Elliot, ganador del Oscar.

Festival Pixelatl 2019

El encuentro se fortalece como una plataforma de vinculación, que permitió que este año se estrenara la primera serie de un mexicano en Cartoon Network (‘Villanos‘ de Alan Ituriel), situación que Iñesta califica de un hito sin precedentes, además de haber al menos otras seis producciones que cuentan con talento nacional. También mencionó que vivimos en un país alienado, cercado y dividido porque desde niños conocemos más a un oso panda o un canguro que un cacomixtle o un ajolote, motivo por el cual impulsan la cultura mexicana y buscan crear contenidos que lleguen a los niños.

Aunque los reflectores se centran en la animación, recordó que también promueven los videojuegos y el cómic; al final son industrias transversales: “Nuestro evento está enfocado en propiedades intelectuales originales y uno nunca sabe dónde va a haber una que tenga impacto a nivel internacional, por eso cubrimos todo el sector. Al encuentro vienen hasta jugueteras, se trata de transformar a la sociedad”.

Imagen relacionada

Las sedes de este año son Cine Morelos, Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas y el Hotel Flor de Mayo; se espera una afluencia de 3 mil personas, nacionales y extranjeros. Para esta edición, el país invitado de honor es España, aunque también llegarán delegaciones de Ecuador, Chile, Colombia y Canadá, además de invitados que vienen de Indonesia y Australia.

¿Qué piensas del crecimiento de la industria del cómic, videojuego y animación en México, o en tu país? ¿Cómo ha logrado sobresalir el talento? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Milenio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s