El millonario negocio del streaming de videojuegos

Las grandes estrellas como PewDiePie ganan hasta 8 millones de dólares al mes.

La transmisión de videojuegos se ha convertido no solo en un camino hacia la celebridad, sino también en una carrera increíblemente lucrativa, y para muestra, un botón. La semana pasada, el streamer de Fortnite, Ninja, recibió 6 millones de dólares en Mixer. Según un nuevo estudio, mientras otros streamers dan el salto a nuevas plataformas, PewDiePie aún reina en YouTube.

El estudio desglosó todas las formas en que PewDiePie gana dinero, desde comercialización hasta publicidad, y redujo los números para descubrir que no solo supera a otros YouTubers en ambas categorías, sino que lo hace por un amplio margen.

Primero, los ingresos por merchandising. Purple Moon, la compañía que realizó el estudio, realiza sus estimaciones al tomar el número promedio de visitas en YouTube por transmisor y compararlo con los costos de poder transmitir. PewDiePie aparentemente tiene muchos fanáticos a los que les gusta mostrar su lealtad, pues el estudio estima que cada mes, este streamer se lleva casi 7 millones de dólares en venta de mercancías.

Los YouTubers más exitosos y sus ganancias promedio.

Pero eso no representa todos los ingresos, pues los videos de PewDiePie también ayudan a vender cosas en forma de publicidad pagada. Cada vez que alguien mira un video de YouTube y ve un anuncio, parte del dinero que el anunciante le pagó a YT va al bolsillo de la persona que dirige el canal. Como los videos de PewDiePie tienen un promedio de más de 544 millones de visitas cada mes, este youtuber probablemente gana entre 1.1 y 1.8 millones en ingresos por publicidad cada mes. El siguiente streamer más alto de la lista genera solo menos de la mitad de los ingresos de este célebre creador de contenido.

¿Qué opinas del lucrativo negocio del streaming? ¿Con tanta competencia y plataformas, qué tan redituable puede ser para los simples mortales? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: PRWeek

Vía: Screenrant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s