Jason Momoa detiene ‘Aquaman 2’ para unirse a protestas en Hawaii

“Lo siento, Warner Bros. No podemos grabar Aquaman 2” es lo que escribió el actor, que se encuentra con manifestantes que intentan detener la construcción de un telescopio gigante en la cima de la montaña más alta de Hawaii. Lo apoyan The Rock y Bruno Mars.

El actor Jason Momoa, quien nació en Hawaii, visitó el miércoles a los cientos de manifestantes que acampan en la base del Mauna Kea en la Big Island. “Me siento muy honrado de estar aquí con mis hijos y toda mi familia […] Hay una cosa que no va a suceder. Ese telescopio no se construirá aquí”. Momoa, mejor conocido por interpretar al superhéroe Aquaman y a Khal Drogo en Game of Thrones fue recibido con una ceremonia con bailes hula y cánticos.

Grupos opuestos a la construcción del telescopio de treinta metros han bloqueado una carretera que conduce a la cima de Mauna Kea durante semanas para evitar que los camiones traigan equipo pesado a la montaña. Esta montaña, que se eleva a más de 13,000 pies sobre el nivel del mar y ya alberga varios telescopios, es considerada tierra sagrada por algunos nativos hawaianos, pero los científicos la codician porque los cielos oscuros en su cima hacen que la observación del espacio sea perfecta. “La cumbre de Mauna Kea puede, de hecho, ser el sitio más oscuro del mundo… lo que, significa que puedes ver más profundo en el espacio”, dijo Doug Simons, director ejecutivo del Telescopio Canada-France-Hawaii.

Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien vivió en Hawaii cuando era niño, hizo una visita sorpresa al campamento de Mauna Kea a fines del mes pasado para prestar su apoyo, ofreciéndose a ayudar con las conversaciones entre el estado y los manifestantes. También el cantante ganador del Grammy, Bruno Mars, quien nació en la isla hawaiana de Oahu, mostró su apoyo a los manifestantes en una publicación de Instagram, con una foto de algunos de los manifestantes con el mensaje “Te amo Hawaii, y estoy contigo” y el hashtag #protectmaunakea.

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s