Seaman – VideoGame Holidays

¡Uno de los juegos más raros de la historia cumple 19 años!

Seaman es un videojuego del tipo mascota virtual desarrollado en conjunto por Vivarium y Jellyvision y publicado por Sega para el Dreamcast. Es uno de los pocos juegos de la consola que aprovecha el accesorio del micrófono exclusivo (caramba, muy pocos títulos ocupan bien el audio aportado por el jugador…). La narración (que es vital para este juego) es otorgada por el famoso actor y DJ japonés Toshiyuki Hosokawa en la versión original y por Leonard Nimoy (Spock) en la versión en inglés para nuestro lado del charco, además de que la cara de Seaman es en realidad la del productor del juego Yoot Saito.

Seaman es un pez de agua dulce (el color y la forma de las aletas sugieren que es una carpa) con una rostro humano, y de la misma forma tiene un comportamiento con el que interactúa con nosotros, llegando a ser a veces insultante, o a sorprendernos con alguna conversación interesante aunque casi siempre demeritando a su cuidador.

Éste es un videojuego único en el que tenemos ciertas acciones limitadas, pues nuestro papel es alimentar y cuidar a Seaman, junto con la compañía que necesita. De hecho, el jugador debe revisar a Seaman todos los días en tiempo real o podría morir. Entre sus curiosidades, cuando te pregunta tu cumpleaños Seaman compartirá eventos significativos que sucedieron en esa fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s