Walmart elimina pósters y demos de juegos violentos… pero aún vende armas

En Estados Unidos, la empresa está pidiendo a los empleados que eliminen la señalización y las demostraciones jugables de videojuegos violentos, así como videos de caza, pero aún vende pistolas, rifles y hasta municiones.

Esta semana, Walmart envió a los empleados un aviso titulado “Acción inmediata: eliminar letreros y demos con violencia […] Retirar del piso de ventas o apagar estos artículos inmediatamente”. No está claro cuán ampliamente se distribuyó el aviso, que instruye a eliminar demos de “juegos violentos, específicamente unidades de PlayStation o Xbox“, donde muestren “combate o juegos de disparos en tercera persona” programados en el departamento de electrónica, películas que representan violencia y videos de la temporada de caza que se reproducen en la sección deportivas.

El 30 de julio, un hombre armado le disparó a dos empleados de Walmart e hirió a un oficial de policía en un Walmart en Mississippi. El sábado siguiente, el 3 de agosto, un hombre de 21 años mató a 22 personas e hirió a otras 24 en un Walmart en El Paso, Texas. Días después del tiroteo, el presidente Trump culpó, en parte, a “videojuegos horripilantes y espeluznantes”, así como a problemas de salud mental, por tiroteos masivos en Estados Unidos, a pesar de la evidencia que sugiere lo contrario.

“Ayer fui a trabajar y me entregaron una copia de las instrucciones para eliminar la señalización violenta y las pantallas de juegos”, dijo a VICE un empleado de Walmart que recibió el aviso y solicitó anonimato. “E inmediatamente lo tiré a la basura porque obviamente es una forma de echar la culpa del problema real con respecto a los tiroteos masivos. No pude confirmar esto ayer, pero no están haciendo nada sobre la venta de armas y municiones.”

El argumento de que los videojuegos son los culpables de los tiroteos masivos a menudo distrae de cuestiones más importantes que contribuyen en gran medida a los tiroteos masivos en el país, por ejemplo, las leyes de armas y la ideología racista. Sin embargo, los fabricantes de armas sí ven a los jugadores que juegan títulos que presentan sus marcas como clientes potenciales.

En particular, el memorándum de la compañía no menciona la eliminación de armas reales para la venta de las tiendas Walmart. A pesar de las súplicas de activistas y empleados de control de armas, la empresa dijo esta semana que “no ha habido cambios en la política [de armas]”.

¿Cuál es tu opinión acerca de la violencia y los videojuegos? ¿Qué está mal y qué debe cambiar para evitar situaciones como los tiroteos masivos? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuentes: USA Today, Vice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s