Deus Ex: Human Revolution – VideoGame Holidays

¡Este impresionante título está llegando a los 8 años!

Deus Ex: Human Revolution es un juego de acción desarrollado por Eidos Montréal y publicado por Square Enix el 23 de agosto de 2011 para Windows, PS3 y Xbox 360, con port de OS X lanzada al año siguiente. Es el tercer juego de la serie Deus Ex, y una precuela del Deus Ex original. La jugabilidad combina elementos de disparos en primera persona, sigilo y RPG con exploración y combates en entornos conectados ​​en la ciudad, además de misiones que otorgan experiencia y permiten la personalización de las habilidades del personaje principal con elementos llamados Praxis Kits . Las conversaciones entre los personajes presentan una variedad de respuestas, con opciones en las conversaciones y en los puntos clave de la historia que afectan el desarrollo de algunos eventos.

Ambientada en el año 2027, Human Revolution se enfoca en el ex oficial de SWAT Adam Jensen, que trabaja como oficial de seguridad para Sarif Industries, una compañía a la vanguardia de los órganos artificiales avanzados y controvertidos apodados “aumentos”. Un ataque a Sarif Industries que aparentemente mata al investigador y a la ex novia de Adam Megan Reed también deja a Adam gravemente herido. Para salvarlo, el CEO de la compañía David Sarif lo somete a un extenso procedimiento de aumento: seis meses más tarde, ahora recuperado y con adelantos avanzados, Adam se propone perseguir a sus atacantes y a la oscura organización detrás de ellos. La historia explora temas de transhumanismo, el poder creciente de las megacorporaciones y su impacto en la clase social, con fuertes tintes hacia el cyberpunk de la serie y teorías de conspiración.

El desarrollo de Human Revolution comenzó en 2007 con un pequeño equipo dentro del incipiente estudio Eidos Montréal, después de múltiples intentos abortados de crear una secuela en el desarrollador original Ion Storm tras el lanzamiento en 2003 de Deus Ex: Invisible War. Las dos influencias clave fueron el mito de Ícaro, un elemento temático heredado de Deus Ex; y la obra de arte y las ideas del Renacimiento, que influyeron en la historia, los gráficos y la música y se combinaron con los elementos típicos del cyberpunk de la serie. La naturaleza abierta del juego fue difícil de lograr; como resultado, las batallas contra jefes se subcontrataron a otro desarrollador debido a restricciones de tiempo. La música, compuesta por Michael McCann, se centró en el ambiente y las composiciones de tres capas sobre temas de personajes y melodías abiertas.

Human Revolution recibió la aclamación de la crítica, con elogios a su trama guiada por el jugador, a la jugabilidad general y libertad de elección en la personalización de historias y personajes. Las principales críticas fueron a sus boss fights y problemas técnicos recurrentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s