Sexistas y tóxicos atacan a NBA 2K20 por incluir a la liga femenil

Parte de la comunidad sacó a relucir comentarios y memes sexistas, en una grotesca muestra de intolerancia hacia las jugadoras profesionales que se han incluido en el juego.

Hace un par de días, la estrella de la WNBA, Breanna Stewart, le hizo saber a sus fanáticos que estará en NBA 2K20, a la venta el 9 de septiembre. La estupidez surgió cuando la mayoría de los comentarios preguntaban sí, además del modo MyCareer, también habría un modo MyKitchen.

El simulador de basketball de Take Two finalmente está incluyendo jugadoras profesionales femeninas: “Es tan importante que las niñas y los niños puedan ver a las mujeres como modelos a seguir”, dijo la jugadora de Los Angeles Sparks, Candace Parker, en un nuevo tráier de NBA 2K20. Mientras que muchos fanáticos están de acuerdo y expresan un gran entusiasmo, un grupo de personas lanza consignas intolerantes en todas las redes sociales.

Este es uno de los memes más populares, que los moderadores subreddit de NBA 2K eliminaron muchas veces en un día:

“Tan pronto como se supo la noticia, hubo una parte de la comunidad que estaba firmemente en contra de ella”, dijo el moderador jefe de subreddit de la NBA 2K ‘Yyy2k’. “Algunos tenían razones como que esta era una característica innecesaria que le quitaba tiempo al desarrollo de cosas más importantes. Otros optaron por comentarios/bromas/memes sexistas burlándose de las mujeres y las jugadoras de la WNBA“.

Varios fanáticos han hecho el chiste de “MyKitchen” u otros sobre el embarazo en el modo MyCareer. La sección de comentarios debajo de la publicación oficial del blog de 2K sobre las noticias está repleta de comentarios sobre cómo, para preservar el “realismo”, los jugadores de la WNBA no pueden jugar a la par de los hombres.

En Twitter, otra ola creció en la costa opuesta. Bajo el anuncio de la estrella de la WNBA, Candace Parker, una publicación se hizo eco de varias otras: “¡Necesitamos un videojuego de la WNBA!”.

¿Qué opinas de estas terribles reacciones de la comunidad? En Arkeiders estamos a favor de un ambiente en los videojuegos amigable para todas las personas que quieran jugar, sin importar raza, credo, preferencias y demás diversidad natural. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Kotaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s