Shinji Mikami – VideoGame Holidays

¡El genio detrás de Resident Evil y Dino Crisis cumple 54 años!

Shinji Mikami (11 de agosto de 1965, Yamaguchi, Japón) es un director y productor de videojuegos japonés, quien comenzó su carrera en Capcom en 1990 y dirigió muchos de los títulos más importantes de la compañía.

En su juventud, Mikami asistió a una reunión de bienvenida para graduados universitarios organizada por Capcom, y derivado de ello se postuló. Inicialmente, su solicitud fue rechazada, luego Capcom lo contrató una semana después “de la nada”, según Mikami. Se unió en 1990 como diseñador de juegos junior, y poco después creó su primer título, un juego de preguntas para Game Boy titulado Capcom Quiz: Hatena? no Daibōken, que llevó más de tres meses en desarrollarse. Sus siguientes tres juegos se basaron en propiedades con licencia de Disney: Who Framed Roger Rabbit para Game Boy, y Aladdin y Goof Troop para Super NES. Aladdin fue su primer éxito, vendiendo más de 1.75 millones de unidades en todo el mundo. Mikami también trabajó en Super Lap, un juego F1 inédito para Game Boy que estaba programado para ser lanzado en 1992, pero fue cancelado después de ocho meses de desarrollo.

Dirigió la primera entrega de la franquicia de survival horror Resident Evil en 1996 y también nos trajo el primer título de Dino Crisis en 1999. Regresó a Resident Evil para dirigir la nueva versión del primer juego para la GameCube en 2002. Regresó a las entregas numeradas al dirigir el third-person shooter Resident Evil 4 en 2005. En 2006, dirigió su último juego de Capcom, God Hand, un beat ‘em up ya no tan popular.

Mikami trabajó en PlatinumGames para dirigir Vanquish en 2010. Después de eso creó su propio estudio Tango Gameworks, donde tomó las riendas del juego de terror en tercera persona The Evil Within. La empresa ha sido adquirida por la compañía estadounidense ZeniMax Media. También se ha desempeñado como productor y productor ejecutivo de muchos juegos.

Con respecto a The Evil Within, Mikami declaró que este será el último juego que dirija, pues es un “verdadero” survival horror: “uno en el que el jugador se enfrenta y supera el miedo”, todo esto porque estaba decepcionado por los recientes juegos de terror que se convirtieron en juegos de acción. En 2019, se anunció en E3 que su estudio está trabajando en un nuevo proyecto titulado GhostWire: Tokio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s