Donald Trump criticó a Hollywood de racista

Fuera de la Casa Blanca, el presidente de EUA agregó que la industria está perjudicando al país.

Sus comentarios se producen en medio de una controversia sobre ‘The Hunt‘, la película de Blumhouse sobre vacacionistas de élite que cazan a blancos de cuello azul por deporte, generando una reacción violenta en Fox News y otros medios conservadores. Universal ha suspendido el marketing de la película, que saldrá el 27 de septiembre, a raíz de los tiroteos de El Paso y Dayton.

“¡Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con gran ira y odio! Les gusta llamarse a sí mismos ‘Élite’, pero no lo son. De hecho, a menudo son las personas a las que se oponen tan fuertemente las que en realidad son la élite. La película que sale está hecha para inflamar y causar caos. Crean su propia violencia y luego intentan culpar a los demás. ¡Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país!”, dijo el mandatario.

“Hablas de racista: Hollywood es racista. Lo que están haciendo con el tipo de películas que están sacando, en realidad es muy peligroso para nuestro país. Lo que Hollywood está haciendo es un tremendo perjuicio para nuestro país “, respondió a una preguntó sobre sus declaraciones racistas.

Resultado de imagen para Donald Trump Blasts Hollywood for ‘Racist’ Films

Trump no citó ‘The Hunt‘ por su nombre, pero generalmente usa el término “racista” para referirse a los ataques percibidos contra los blancos. A lo largo de los años, ha formulado acusaciones de racismo contra Spike Lee y Tavis Smiley, y una vez cuestionó por qué se le permitió a ABC transmitir ‘Black-ish‘, calificándolo de “racismo al más alto nivel”.

El mandatario ha sido criticado por sus propios comentarios a raíz del tiroteo de El Paso el sábado, pues el tirador emitió un manifiesto diciendo que actuó en respuesta a la “invasión hispana de Texas”. Esto semanas después de que Trump se enojó por decirle a las congresistas demócratas no blancas que “regresen” a su país de origen. En un tweet del 28 de julio, llamó al representante Elijah Cummings, presidente afroamericano del Comité de Supervisión de la Cámara, “racista”.

¡Crees que Hollywood es racista? Y de serlo o no, ¿Quita peso a los discursos racistas y de odio del presidente Trump ? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s