El campeón mundial de Fortnite sufre un ataque de ‘swatting’ en directo

La “broma”, que consiste en denunciar falsamente un delito grave para que las fuerzas especiales de la policía ataquen tu hogar, ha cobrado en el pasado la vida hasta de un padre de dos niños.

El jugador profesional de Fortnite, Kyle Giersdorf, también conocido como “Bugha“, ganó la Fortnite World Cup y 3 millones de dólares en el proceso hace unas semanas. Desafortunadamente, la fama lo ha convertido en un blanco también de situaciones negativas.

El ‘Swatting‘ es cuando alguien llama a la policía y les da información falsa para tratar de engañarlos para que envíen un equipo SWAT a la casa de alguien. La práctica es increíblemente peligrosa e ilegal, ya que ha resultado en graves lesiones y muertes. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente de Bugha.

Cuando pasó, el campeón estaba jugando Fortnite y transmitiendo el juego en Twitch, y justo al terminar la partida se retiró de la computadora para lidiar con la situación. Bugha finalmente regresa y explica que tuvo suerte porque uno de los oficiales de policía que se presentaron vivía en su vecindario y sabía quién era.

Resultado de imagen para swatting andrew

A raíz de los incidentes de ‘swatting’ como el que le quitó la vida a Andrew Finch, padre de familia acusado de secuestrar a su propia familia falsamente y que resultó en el equipo SWAT disparándole, se aprobó una ley en un intento por evitar que la gente haga esto. Mientras tanto, el perpetrador ha sido condenado a 20 años de prisión después de ser declarado culpable de 51 cargos federales derivados del incidente. La esperanza es que, entre la dura sentencia dictada y la nueva legislación que se está redactando, la gente dejará estas prácticas.

¿Qué opinas de esta práctica, a todas luces estúpida, de enviar a la policía a un hogar con falsas acusaciones? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: GameRant

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s