Los dobles de acción en Hollywood piden su propio Oscar

Una ríspida relación entre el gremio de stunts y la Academia ha impedido que se reconozca su trabajo en los premios más destacados de la industria en Estados Unidos.

En 2007, el Sindicato de Actores de Hollywood entregó por primera vez el premio al Mejor reparto de dobles de riesgo durante la edición 14 de los SAG Awards. Desde ese momento, ha habido algunos otros reconocimientos en diversas entregas, pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aún se niega a reconocer el trabajo de estos especialistas con una categoría dentro de los Oscars. En respuesta, algunos miembros del gremio están considerando boicotear la ceremonia.

Vulture publicó un artículo titulado ‘It’s Time for a Best Stunts Oscar‘, en el cual se revisa la situación histórica del gremio con la Academia. Entrevistas con varios especialistas de acción se describen aquí, entre ellas una con Jake Gill, coordinador de dobles de riesgo, quien ha encabezado los esfuerzos durante casi tres décadas para que la Academia reconozca su oficio con un galardón.

“Cuando me acerqué a ellos [la Academia] por primera vez, estaban extremadamente ansiosos por ayudar. A medida que pasaron los años, se cansaron de mí. Ahora es difícil incluso conseguir una reunión”, comentó Gill. Con todo y el apoyo de otros gremios, siguió siendo rechazado.

“Actualmente tenemos 95 miembros en nuestro grupo este año, y el próximo año pasaremos la marca de 100, que la Academia dijo que era un requisito previo para estar constituido como un gremio y tener posiblemente una categoría de Oscar. He argumentado que otras categorías tenían menos de 100 miembros cuando se les dio una categoría, pero me dijeron que estaba equivocado en esa suposición”, agregó.

En el artículo, Vulture señala que tener tu propia rama dentro de la Academia no garantiza un premio, ejemplificado con a los Directores de Casting, gremio reconocido en 2013 con 57 miembros, pero sin categoría dentro de la premiación.

Finalmente, Angelica Lisk-Hann, especialista y coordinadora de dobles de riesgo, señaló que los dobles de acción en los Estados Unidos no están contentos con esta situación, por lo cual están considerando realizar una protesta en el marco de la ceremonia del próximo año, de la que no se dieron detalles.

¿Qué piensas de los especialistas de escenas de riesgo? ¿Merecen una categoría en los Oscars? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuentes: Vulture, Indiewire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s