Mafia – VideoGame Holidays

En pocos días, este gran juego cumplirá 17 años de haber visto la luz.

Mafia es un sandbox de acción y aventura desarrollado por Illusion Softworks y publicado por Gathering of Developers. Lanzado para PC el 22 de agosto de 2002, y con ports para PS2 y Xbox en 2004, el juego explora el ascenso y la caída de Tommy Angelo, un mafioso ficticio en la década de 1930.

En Mafia tendrás actividades como conducir tranquilamente, así como persecuciones y carreras; el resto del juego se basa en exploración y disparos en tercera persona, todo ello interconectado con cinemáticas. Además de la ciudad y el campo, se incluyen interiores detallados como el aeropuerto de la ciudad, un museo, una iglesia, un hotel, una prisión abandonada, restaurantes y el bar Don Salieri. Los cambios climáticos y los ciclos diurnos/nocturnos están en uso, aunque a diferencia de las misiones de Grand Theft Auto que tienen lugar a una hora determinada y el tiempo es fijo durante la duración del nivel.

Mafia fue muy bien recibido por los críticos y los jugadores luego de su lanzamiento como más realista y serio que un Grand Theft Auto. Mafia contiene una ciudad mucho más grande para explorar que la mayoría de los videojuegos de la época, con múltiples formas de transporte disponibles, además de un mapa expansivo. IGN le dio al juego 9.2/10, mientras que GameSpot describió la versión para PC como “uno de los mejores juegos del año” y la calificó en 9.3/10. Game Informer lo comparó favorablemente con Grand Theft Auto III, y escribió que “desde la ciudad viva hasta los vehículos increíblemente realistas, este título tiene el corazón y el alma de una superproducción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s