Capcom banneó a jugadora competitiva de Street Fighter por acoso sexual

La jugadora profesional Leah ‘Gllty’ Hayes acaba de ser expulsada de todos los eventos de la marca, entre quejas y su propia confesión de haber cometido acoso sexual.

Gllty‘ es una jugadora popular con una importante base de fanáticos, pero su última participación en el torneo fue el detonante de una lista de quejas por presunto comportamiento grosero y acoso sexual. Los antecedentes vienen desde 2015, cuando varios usuarios de redes sociales comenzaron a hablar sobre sus encuentros con Hayes.

A medida que surgieron las historias, Combo Breaker, CEO Gaming y Big E Gaming prohibieron a ‘Gllty‘ participar en futuras competiciones. Ahora, Capcom hace lo mismo con el siguiente tweet:

“En los últimos días, Capcom ha recibido varias quejas problemáticas sobre Leah ‘Gllty’ Hayes de miembros de la comunidad. Después de una revisión de estas acusaciones y otra información disponible para nosotros, está claro que ha habido múltiples violaciones de nuestro código de conducta durante un período prolongado. Por lo tanto, hemos concluido que no tenemos más remedio que prohibir ‘Gllty’ de entrar a todos los eventos de Capcom, incluidos Capcom Pro Tour y Street Fighter League hasta nuevo aviso. Esta es una prohibición global, lo que significa que se aplica a torneos y eventos en cualquier lugar del mundo”.

Tweeter Capcom Fighters

Hayes reaccionó a esta situación con varios tuits en su cuenta oficial, que ya no se encuentra disponible. Uno de ellos dice: “Algunas cosas son ciertas. Algunas cosas son verdaderas. Algunas cosas no son ciertas”. Uno de sus tweets más mordaces dice lo siguiente: “Si me están defendiendo, le recomendaría que se pregunte por qué”, y en otro dice contemplar “tomar una salida” como una opción necesaria. La jugadora aclaró, también por esta red social, que “He coqueteado con muchas mujeres, y en más de una ocasión las he hecho sentir incómodas. Cometí errores con los límites y sé que he lastimado a la gente”.

¿Qué opinas de la conclusión de Capcom sobre estos temas de acoso? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Game Revolution

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s