Stephen Rippy – VideoGame Holidays

¡El compositor de Age of Empires y Halo Wars cumplirá 44 años!

Stephen Rippy es un compositor de música estadounidense, que nació en Harris County, muy cerca de Dallas, Texas, donde actualmente reside. Es famoso por su trabajo en la franquicia Age of Empires, trabajando con Ensemble Studios.

Hacer música de videojuegos no era la meta original de carrera de Rippy, pues primero asistió a la Universidad de Texas a principios de los años 90 para estudiar arte visual, y sólo tomó algunos cursos de música. Años después, Stephen trabajó para Ensemble Studios como director del departamento de audio con su amigo y colaborador Kevin McMullan.

Rippy es mejor conocido por su diseño de sonido y arreglos en la serie de Age of Empires, su spin-off Age of Mythology y el RTS para Xbox 360 Halo Wars. Ensemble fue cerrado poco después del lanzamiento de Halo Wars, por lo que Rippy se unió a Bonfire Studios, un estudio de desarrollo formado por ex-empleados de Ensemble y dirigido por el hermano de Rippy, David. Logró sacar un juego para iOS antes de ser comprado por Zynga para desarrollar CastleVille, de mediano éxito, y que después se cerró para dar paso a Bossfight Entretainment.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s