Remedy Entertainment – VideoGame Holidays

¡La gran empresa detrás de Max Payne y Alan Wake cumple 25 años!

Remedy Entertainment es un desarrollador de videojuegos finlandés con sede en Espoo. Los juegos notables que ha desarrollado incluyen las dos primeras entregas de la franquicia de Max Payne, Alan Wake, y Quantum Break. Sam Lake, el escritor y el modelo de la cara de Max Payne en el juego original, representa a la compañía en numerosas ocasiones.

Fundado el 18 de agosto de 1995, Remedy Entertainment creó su primer juego, Death Rally, en uno de los sótanos de los miembros del equipo. Apogee Software se desempeñó como editor del juego, y continuó participando en la producción de su próximo título, Max Payne, que recibió la aclamación de la crítica al momento del lanzamiento, lo que llevó a una secuela, Max Payne 2: The Fall of Max Payne.

Después de pasar 7 años creando la franquicia Max Payne, el desarrollador decidió crear una nueva propiedad intelectual llamada Alan Wake, un título que tuvo una larga producción. Se ganó un seguimiento de culto cuando fue lanzado en 2010, aunque sus ventas no fueron suficientes para justificar la producción de una secuela, por lo que Remedy decidió seguir un nuevo proyecto llamado Quantum Break, que amplió aún más el componente de acción de Alan Wake. El equipo había hecho la transición para convertirse en un estudio de proyectos múltiples, y tenía tres proyectos en desarrollo, incluido Control y la parte para un solo jugador de CrossFire 2.

Remedy Entertainment se había especializado en hacer juegos de acción cinematográficos para un solo jugador con un fuerte carácter céntrico, y siempre crearon su motor de juego para sus títulos, sobre todo Northlight para Quantum Break. El estudio experimentó una rápida expansión durante la década de 2010 y se trasladó a una oficina más grande dentro de Espoo en 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s