Amy Hennig – VideoGame Holidays

¡Una de las mujeres más influyentes en la historia de los videojuegos cumple 55 años!

Amy Hennig (19 de agosto de 1964; California, EUA) es una directora y guionista de videojuegos, siendo célebre por su trabajo en Naughty Dog. Comenzó su trabajo en la industria en juegos de la NES, diseñando por primera vez un título cuando presentó Michael Jordan: Chaos in the Windy City para Super Nintendo. Más tarde fue a trabajar para Crystal Dynamics, aportando principalmente en la serie Legacy of Kain (que considera su mayor logro). Con Naughty Dog, su trabajo ha sido en dos series principales: Jak y Daxter y Uncharted.

Hennig cree que la dirección creativa de un guión tiene más importancia que los gráficos del juego. El 3 de abril de 2014, Hennig se unió a Visceral Games con Todd Stashwick para trabajar en su juego de Star Wars, pero esto se interrumpió cuando el 17 de octubre de 2017 EA cerró el estudio. Hennig anunció en junio que había dejado EA y comenzó un pequeño estudio para explorar opciones que involucraban juegos de realidad virtual.

Hennig ha sido citado como un ejemplo de una mujer exitosa en una industria históricamente dominada por hombres, y de cómo las mujeres están tomando roles más importantes dentro de ella. La propia Amy afirma que no se ha encontrado con sexismo en la industria, pero que la perspectiva diferente de los hombres en la industria le ha ayudado en algunas ocasiones.

La revista británica Edge la nombró una de las 100 mujeres más influyentes en la industria del juego. Hennig recibió un Premio Especial BAFTA en junio de 2016 y fue galardonada con el premio Lifetime Achievement en los Game Developers Choice Awards en marzo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s