Animador de ‘La Pantera Rosa’ y ‘Roger Rabbit’ ha fallecido

El talentoso animador Richard Williams, de 86 años, murió de cáncer en su casa de Bristol, Gran Bretaña.

Debutó en el medio de la animación en 1959, con un corto muy celebrado titulado The Little Island, que fue premiado con su primer BAFTA. En 1975 se puso bajo las órdenes del director Blake Edwards en ‘The Return of the Pink Panther’, repitiendo al año siguiente en ‘The Pink Panther Strikes Again‘, dando vida al rosado personaje.

Labrando su nombre en el medio, el animador ganó un Oscar por su cortometraje ‘A Christmas Carol‘, emitido por televisión en 1971, que lo llevó a trabajar en su lugar soñado: Disney Animation Studios. El más grande hito de su carrera y fama se dio al ser el director de animación en la película de culto ‘Who framed Roger Rabbit?‘ (1988), siendo el creador de los dos personajes principales, Roger y Jessica Rabbit y ganando dos premios Oscar y un BAFTA.

A principios de los noventa, se vinculó con Warner Bros. e intentó sacar adelante el film ‘The Thief and the Cobbler‘, uno de sus proyectos más personales y a los que más tiempo dedicó a lo largo de su carrera. Tras una serie de problemas y desilusiones, donde la fecha de estreno hizo temer a los productores su comparación con ‘Aladdin‘ de Disney y retrasos en su publicación (que acabó siendo adquirida y modificada por Miramax), el animador prefirió no hablar de la película, que se estrenó casi como él quería en 2013. Tristemente, nunca pudo acabarla como la buscó realizar. Su último trabajo ha sido ‘Prologue‘, un corto de animación que compitió en los Oscar de 2016.

¿Conoces el trabajo de este fantástico animador? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s