Manifestantes de Hong Kong piden boicot a Disney luego del apoyo de ‘Mulan’ a la represión policial

La actriz chino-estadounidense Liu Yifei enfrenta repudio tras las publicaciones en redes sociales para expresar su apoyo a la fuerza policial de Hong Kong.

Liu ha llevado a Disney a la acalorada disputa política que rodea las protestas contra la democracia y la brutalidad policial, y ahora la nueva versión live-action de Mulan se ve golpeada por un posible boicot. La situación es grave en este territorio autónomo, donde la policía local ha sido acusada por grupos internacionales de derechos humanos de uso excesivo de la fuerza en enfrentamientos con manifestantes y el público.

Al publicar para sus 65 millones de seguidores en la plataforma de medios sociales china Weibo, Liu compartió una imagen originalmente publicada por el People’s Daily (respaldado por el estado), que decía: “Apoyo a la policía de Hong Kong, puedes golpearme ahora”, seguido de “Qué lástima por Hong Kong”. Liu agregó el hashtag “IAlsoSupportTheHongKongPolice” y un emoji de corazón. La publicación recibió más de 72,000 me gusta y más de 65,000 acciones en menos de 24 horas.

Fuera de China, sin embargo, el hashtag #BoycottMulan ha comenzado a tener tendencia en Twitter e Instagram. Uno de los tweets más virales, con 3.500 retweets y casi 4.000 me gusta, provino del usuario de Twitter @sdnorton que escribió: “La actriz Liu Yifei, apoya la brutalidad y la opresión policial en Hong Kong. Liu es ciudadana estadounidense naturalizada. Debe ser amable. Pero se enoja con las personas que luchan por la democracia. Retwittea por favor. HK no recibe suficiente apoyo. #BoycottMulan @Disney “.

Si bien la taquilla de Hong Kong es pequeña en comparación con la gigantesca china, la segunda más grande del mundo, los organizadores del boicot parecen estar esperando el apoyo internacional para su campaña, llamando a los cinéfilos “que apoyan la libertad y la democracia” para unirse.

Las protestas de Hong Kong, que llevan 11 semanas, alcanzaron un nuevo punto álgido el lunes y martes después de que miles de activistas ocuparon el aeropuerto internacional, lo que provocó que todos los vuelos pararan durante dos días.

¿Qué opinas de toda esta situación? ¿Crees que Mulan sufrirá por esto, o que debería hacerlo? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s