Sony está comprando Insomniac Games

El desarrollador de Ratchet & Clank, Spyro y Marvel’s Spider-Man está por unirse a la familia PlayStation.

La compañía japonesa hizo el anuncio este lunes, convirtiendo a Insomniac en el decimocuarto estudio interno bajo la marca Sony Interactive Entertainment. Ninguna ha revelado los términos financieros de la adquisición, que aún no se ha cerrado.

Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de narración y juego de primera clase no tiene paralelo. Hemos disfrutado de una sólida asociación de colaboración con el estudio durante muchos años, y estamos encantados de darles la bienvenida oficialmente a la familia Worldwide Studios. La incorporación reitera nuestro compromiso de desarrollar experiencias de juego de clase mundial que solo se pueden encontrar en la plataforma PlayStation.

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, en un comunicado de prensa.

Insomniac fue fundada en 1994 como Xtreme Software por Ted Price, que todavía es el CEO de la compañía en la actualidad. El estudio ha sido independiente hasta ahora, aunque es mejor conocido como el creador de franquicias que se estrenó exclusivamente en plataformas PlayStation, como Ratchet & Clank, Spyro the Dragon y Resistance. Los títulos que no son de PlayStation de Insomniac incluyen Edge of Nowhere de 2016 y el próximo Stormland en Oculus Rift; el estudio lanzó Song of the Deep en 2016 en PS4, Windows y Xbox One, y Fuse en 2013 en PS3 y Xbox 360. El mayor proyecto de Insomniac fuera de Sony fue Sunset Overdrive, exclusivo de Xbox One en 2014, que más tarde fue portado a PC.

Unirse a la familia WWS brinda a Insomniac oportunidades aún mayores para lograr nuestra visión de estudio de hacer impresiones positivas y duraderas en la vida de las personas. Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplifica nuestro potencial, y Marvel’s Spider-Man fue un testimonio de esto. Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento junto con nuestros socios de WWS desde hace mucho tiempo. Sobre todo, esperamos ofrecer experiencias nuevas y frescas para nuestros fanáticos.

Ted Price, fundador y CEO de Insomniac Games.

El título más reciente de Insomniac es el aclamado juego de acción Marvel’s Spider-Man, que se lanzó en septiembre de 2018 en PlayStation 4 y ha vendido más de 13,2 millones de copias en todo el mundo al 28 de julio.

Este es el primer nuevo desarrollador interno de PlayStation en mucho tiempo. Sony anunció ForwardWorks, un estudio que trabaja en juegos para móviles, en marzo de 2016. Las últimas adquisiciones importantes de estudios de la compañía se produjeron a principios de la década, con Dreams Media Molecule en 2010 y el fabricante de Ghost of Tsushima, Sucker Punch Productions en 2011. Mientras tanto, Microsoft ha estado fortaleciendo su cartera de desarrollo comprando estudios a diestra y siniestra, con siete adquisiciones desde E3 2018: Compulsion Games, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment y Double Fine Productions.

Fuente: Polygon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s