Birdie – VideoGame Holidays

¡Hoy es el cumpleaños de este tosco peleador callejero!

Birdie es un personaje de la serie Street Fighter, que apareció por primera vez como un oponente no jugable en el Street Fighter original, antes de poderse usar en Street Fighter Alpha. Es un punk rocker británico, moreno y obeso que pelea usando cadenas. En el SF original, es el primero de los dos oponentes que enfrenta el jugador en Inglaterra, siendo punk rocker alto y blanco con un peinado mohawk en forma de pico. Él y Eagle llevan el nombre de los términos de golf Birdie y Eagle.

El personaje reapareció en Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams en 1995, Alpha 2 en 1996 y Alpha 3 en 1998. En estos tres juegos, Birdie es representado como más corpulento con un mohawk rubio con forma de cuchilla. El personaje bromea sobre esta incoherencia en Alpha 3, diciendo que “se veía pálido porque estaba enfermo”. Birdie pelea en la serie Alpha con un estilo de ataque similar al de Zangief, usando sus cadenas para golpear a los oponentes y un cabezazo elegante similar al golpe de Balrog. En los primeros dos juegos de Alpha, Birdie se caracteriza por ser un ex gorila de pub que busca hacerse famoso al unirse a la organización de M. Bison, Shadaloo. En los finales de ambos juegos, él derrota a Bison en combate y se le permite unirse a su organización. En Alpha 3, Birdie ya es miembro de Shadaloo, pero busca hacerse cargo de la organización al rebelarse contra Bison.

Después de una larga ausencia, Birdie vuelve como un personaje jugable para Street Fighter V. Ahora es obeso y tiene nuevos movimientos especiales que implican comer y tirar comida a sus oponentes. El Birdie de Street Fighter Alpha encabezó la lista de Gameist de los 10 personajes de Street Fighter más patéticos jamás concebidos. Sin embargo, fue elegido como uno de los luchadores que IGN deseaba ver en Street Fighter IV y Askmen.com nominó a Birdie como uno de los cinco personajes que deseaba incluir en el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s