Jóvenes monjes budistas ganan torneo de e-Sports

En una competencia celebrada en la Universidad Khon Kaen, en Tailandia, un grupo de aprendices de monjes se llevó el primer lugar del torneo de ‘Speed Drifter’, con todo y sus túnicas dharma.

El equipo estaba formado por un grupo de estudiantes de último año de secundaria en Balee Sathit Suksa, una escuela que ofrece estudios a jóvenes monjes en la provincia del noreste de Tailandia.

El coordinador académico y monje principal de la escuela, Kokkiad Chaisamchareonlap dijo: “Los novatos querían intentar ingresar a la competencia, así que les dimos esa oportunidad. Sin embargo, no esperábamos que realmente ganaran”.

Por otro lado, la reacción en las redes sociales tuvo discrepancias. Comentarios en contra como “Creo que esto es inapropiado. No es ilegal ni es extremo, pero siento que los monjes no deberían haber usado las túnicas para competir en el torneo”, dijo un usuario de Twitter al criticar el hecho de que los niños participaran vistiendo su atuendo tradicional.

Kokkiad desestimó estos comentarios, como educador, declaró que “los novatos son solo niños, como otras personas de su edad que necesitan crecer, desarrollar sus habilidades y explorar sus intereses”.

Este evento ha dejado algunos aprendizajes más allá de la competencia. Para empezar, rompe con la creencia de que los aprendices solo viven por religión, como explicó Kokkiad; los niños asisten a rutinas religiosas aproximadamente 20 horas por semana, mientras tienen el resto del tiempo para la educación tradicional. Además, los jóvenes mostraron interés en el mundo de los deportes electrónicos después de aprender sobre ello en las clases de informática y pasar la mayor parte de su tiempo libre practicando el juego.

Al final, los más sorprendidos fueron los otros competidores, que muy posiblemente no esperaban este resultado. Y tú ¿Qué opinas de todo esto? ¿Es prueba de que el alcance de los videojuegos sigue y seguirá rompiendo barreras? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: esports.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s