Steam ya no permite pagos en pesos argentinos

Aunque su aviso dice que es a causa de las leyes del país, la depreciación de la moneda es casi seguro la causa del bloqueo como método de pago.

Citando “cambios a las leyes gubernamentales”, Steam ha dejado de aceptar pesos argentinos, pues ahora cada vez que se intenta hacer algún pago, señala un error si se una la moneda de este país.

Debido a cambios recientes en las leyes gubernamentales de su región, no podemos ofrecer métodos de pago locales para el pago en el momento actual

Error en Steam al intentar pagar en pesos argentinos

Aunque no parece haber un cambio de ley específico, una posible explicación es la fuerte caída del peso argentino a raíz de la elección reciente. El actual presidente, Mauricio Macri, sufrió una pérdida mayor a la esperada en las elecciones primarias del país, un resultado que muchos consideran consecuencia de las políticas económicas actuales.

Después de las primarias, el mercado de valores de Argentina cayó drásticamente, con el peso pasando de cotizarse de 45.25 por USD a más de 60 el miércoles, con un ligero repunte actual de 55.11. La causa bien puede ser la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, que los inversores temen que el actual candidato presidencial favorito, Alberto Fernández, pueda intentar renegociar.

¿Qué nos puedes decir de esta terrible situación? Sin duda con esto los videojuegos pasan a segundo término, pero el reflejo internacional se alcanza a ver desde la economía de un país. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: gamesindustry.biz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s