Super Nintendo llega a América – VideoGame Holidays

¡A 28 años de haber llegado, esta consola sigue viegente en su versión mini!

Para competir con la popular Family Computer en Japón, NEC Home Electronics lanzó el PC Engine en 1987, y Sega hizo lo mismo con el Mega Drive en 1988. Las dos plataformas llegaron a América en 1989 como TurboGrafx-16 y Sega Genesis, respectivamente. Ambos sistemas se construyeron sobre arquitecturas de 16 bits y ofrecieron gráficos y sonido mejorados sobre el NES de 8 bits. Sin embargo, tomó varios años para que la consola de Sega tuviera éxito. Los ejecutivos de Nintendo no tenían prisa por diseñar un nuevo sistema, pero lo reconsideraron cuando comenzaron a ver caer su dominio en el mercado.

Diseñado por Masayuki Uemura, el diseñador de la Famicom original, la Super Famicom fue lanzada en Japón el miércoles 21 de noviembre de 1990 por 25,000 yenes (unos 265 dólares actuales). Fue un éxito instantáneo; el envío inicial de Nintendo de 300,000 unidades se agotó en cuestión de horas, e incluso hubo disturbios que obligaron al gobierno japonés a pedir a los fabricantes que programaran futuros lanzamientos de consolas los fines de semana. La llegada de la Super Famicom también llamó la atención de los Yakuza, lo que motivó a transportar las consolas a las tiendas por la noche para evitar robos.

Su siguiente movimiento fue lanzar la Super Nintendo Entertainment System, una versión rediseñada de Super Famicom, en América por 199 USD (equivalente a 366 hoy en día). Comenzó a enviarse en cantidades limitadas el 23 de agosto de 1991, llegando a nivel nacional del 9 de septiembre. El éxito de Nintendo se debió en parte a la retención de la mayoría de sus desarrolladores externos clave, incluidos Capcom, Konami, Tecmo, Square, Koei y Enix.

En América, Super Mario World venía incluido en un paquete junto con la consola; otros juegos de lanzamiento incluyen F-Zero, Pilotwings (los cuales demuestran la capacidad de renderización pseudo-3D del Mode 7 de la consola), SimCity y Gradius III.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s