Microsoft confirma que conversaciones hacia Kinect y Cortana son monitoreadas

En un comunicado, la empresa ha dicho que los contratistas han escuchado a los jugadores de Xbox en sus hogares.

Microsoft ha confirmado que algunos de sus contratistas han escuchado que los jugadores de Xbox usan comandos de voz capturados por Xbox One Kinect y Cortana. “Los comandos de Xbox aparecieron primero como algo atípico y luego se convirtieron en la mitad de lo que hicimos antes de convertirnos en la mayoría de lo que hicimos”, dijo a Motherboard un ex contratista que trabajaba en nombre de Microsoft.

“Frecuentemente eran los mismos juegos. Los mismos DLC. Los mismos tipos de comandos”, agregaron. “Cosas como ‘Xbox dame todos los juegos gratis’ o ‘Descarga de Xbox [paquete de máscaras de Minecraft más nuevo]’. Otro contratista compartió un documento que describe “cómo los trabajadores deberían trabajar con diferentes tipos de audio de Cortana, incluidos los comandos dados para controlar una Xbox“.

En un comunicado, Microsoft dijo que la razón por la que algunos contratistas debían escuchar o usar fragmentos de audio era para mejorar los productos, pero ahora ya no revisó el contenido de voz de sus clientes para mejorar el producto.

Ocasionalmente revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes de que una grabación violó nuestros términos de servicio y tenemos que investigar. Esto se hace para mantener segura a la comunidad Xbox y está claramente establecido en nuestros términos de servicio.

Durante mucho tiempo hemos dejado claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que estos datos a veces son revisados ​​por los proveedores.

Recientemente hemos actualizado nuestra declaración de privacidad para agregar mayor claridad de que las personas a veces revisan estos datos como parte del proceso de mejora del producto. Siempre obtenemos el permiso del cliente antes de recopilar datos de voz, tomamos medidas para desidentificar los fragmentos de voz que se revisan para proteger la privacidad de las personas y exigimos que el manejo de estos datos se cumpla con los más altos estándares de privacidad de la ley. Al mismo tiempo, estamos trabajando activamente en pasos adicionales que podemos tomar para brindar a los clientes más transparencia y más control sobre cómo se utilizan sus datos para mejorar los productos.

Comunicado de Microsoft

¿Te suena correcto todo esto? ¡Los medio exageraron los primeros reportes? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: MCV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s