Riot Games hace frente a demanda por sexismo con acuerdo extrajudicial

Un caso que ha seguido muy de cerca la prensa de videojuegos parece estar llegando a su fin por un arreglo fuera de la corte.

La compañía Riot Games confirmó un principio de acuerdo extrajudicial para tratar de salir bien librada de la famosa demanda por sexismo que interpusieron sus propios trabajadores.

Los creadores de League of Legends, enfrentan una demanda colectiva por el entorno laboral sexista y misógino que manifestaron sus empleados, desde el año pasado. Fue el abogado de las demandantes, Ryan Saba representante del despacho Rosen Saba, con quien ambas partes llegaron a un acuerdo satisfactorio y solo esperan que la justicia de Estados Unidos lo apruebe.

Por su parte, Nicolo Laurent, máximo representante de Riot Games mencionó que más adelante dará más detalles al respecto, pero señaló que el acuerdo logrado demuestra la buena intención de curar las heridas que ha causado todo este polémico caso, asimismo que indica que es un trato justo para las demandantes que sufrieron esas experiencias en Riot Games.

Con esto no quiere decir que el caso este cerrado, pues, además de que falta la aprobación de la justicia estadounidense, algunas demandas ya avanzaron de forma privada en las instancias de arbitraje correspondientes.

¿Cómo consideras los tipos de ambientes de trabajo que existen en algunas compañías? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios. 

Vía: Vandal

Vía 2: Twitter RiotersAFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s