EarthBound – VideoGame Holidays

EarthBound, conocido como Mother 2 en Japón, es un JRPG desarrollado conjuntamente por Ape Inc. y HAL Laboratory y publicado por Nintendo para la Super Nintendo Entertainment System el 27 de Agosto de 1994. Con Ness y su grupo de 4 sidekicks viajaremos por el mundo para recoger melodías en el camino, que serán útiles para derrotar a la fuerza alienígena maligna Giygas. Éste es el segundo juego de la serie, y el único que se lanzó en inglés hasta que su predecesor fue lanzado bajo el nombre EarthBound Beginnings en 2015 en la consola virtual de Wii U.

El juego tuvo un largo período de desarrollo que duró cinco años e involucró a varias personalidades japonesas, entre ellas el escritor Shigesato Itoi, el músico y compositor Keiichi Suzuki, el diseñador de sonido Hirokazu Tanaka y el entonces futuro presidente de Nintendo Satoru Iwata. Haciendo sátira crítica y una mezcla interesante de la cultura Americana y Occidental, innovó presentando tradiciones populares de RPG rol en un mundo real mientras parodia numerosos rubros del mismo género. Itoi, que dirigió el juego, quería que llegara a los no jugadores con un tono intencionalmente torpe (algo así como “soy horrible, deberías probar que tan malo puedo llegar a ser!”), y fue así que se comercializó con una campaña que proclamaba “Este juego apesta”.

Los críticos tuvieron pocos elogios por EarthBound en EUA, donde vendieron la mitad de copias que en Japón, que se pensó fue por una combinación de los gráficos simples, la campaña, y a una carencia del interés del mercado en el género. Sin embargo, en los años siguientes una comunidad de fans abogó por la serie, logrando que a partir de 1999, Ness se convirtiera en un personaje destacado en la franquicia de Super Smash Bros., que promovió el conocimiento público de EarthBound.

Eventualmente, el juego recibió aclamación de la crítica, y fue considerado por muchos como un clásico atemporal. En 2013, EarthBound fue reeditado y lanzado en todo el mundo para la Consola Virtual de Wii U después de muchos años de presión de los fans, marcando su debut en muchos territorios incluyendo Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s