¡Feliz día del Gamer! México crece fuerte en la industria

En la onceava ocasión que se celebra a los jugadores de videojuegos, repasamos algunos números importantes en nuestro país.

Desde hace once años, el 29 de agosto es el Día Internacional del Gamer, fecha que en 2008, las revistas Hobby Consolas, PC Manía y PlayManía eligieron para celebrar, de forma no oficial, que se conmemorara el amor por la industria de los videojuegos.

En los últimos años, México ha logrado acumular a más de 70 millones de gamers, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), siendo un reflejo de esto las búsquedas y compras en Mercado Libre, donde la categoría representa el 6% del total de ingresos de empresa. En esta plataforma, se estima que los gamers gastan alrededor de 2,500 MXN en artículos relacionados con videojuegos y otros gadgets para jugar en consolas y PC’s. Por ello, tanto Mercado Libre como Amazon tendrán descuentos en consolas, headseats de realidad virtual y productos de HyperX, Ubisoft y Activision.

Los cuatro productos más comprados son sillas gamer, tarjetas de video, consolas y monitores. La creciente demanda de este sector nos ha llevado a convertirnos en la tienda en línea más grande del país en esta categoría, con más de 200,000 productos.

Alonso Cedeño, director de consumer electronics Mercado Libre

Cada vez más compañías se interesan en brindar apoyo a los jugadores durante sus entrenamientos. De acuerdo con Logitech, en pocos años el sector ha crecido masivamente y su categoría de gaming generó a nivel global 648 millones de dólares en ventas en su año fiscal 2019 y en México hay un crecimiento en ventas de más de doble dígito año con año.

Los juegos más populares en México del 2018 fueron FIFA 2018, Grand Theft Auto V, Dragon Ball: Fighterz, Mario Kart 8 Deluxe y God of War 4, según una investigación de la firma de análisis NPD. México ocupa la posición número 12 en el mercado de videojuegos a nivel mundial, de acuerdo con el Global Games Market Report de 2018, posicionándose en América Latina como el que más ingresos genera por encima de Brasil, Argentina, Colombia y Chile, con 1,600 mdd en 2018.

Y tu, ¿Cómo celebrarás este día del gamer? Déjanos tus formas de armar la fiesta del jugador en la caja de comentarios.

Fuente: Expansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s