“Nunca he sido reconocida en mi industria”: Kirsten Dunst

La actriz, con una carrera que inició desde su niñez, dice sentirse decepcionada también de los espectadores y sus gustos tardíos hacia sus actuaciones.

Dunst ha sido una actriz que desde muy niña ha trabajado en la industria, teniendo un primer su rol co-protagónico en ‘Entrevista con el Vampiro‘ (Interview with the Vampire, 1994) junto a Brad Pitt y Tom Cruise, pasando por ‘Jumanji‘ (1995) y ‘Pequeños Soldados‘ (Small Soldiers, 1998). A partir de ahí, se puso a las órdenes de aclamados directores contemporáneos como Sofia Coppola, Sam Raimi. Michel Gondry, Cameron Crowe, Lars Von Trier o Jeff Nichols. Aún así, considera que Hollywood no le ha dado el reconocimiento que merece tras 30 años de trabajo en el set.

En una entrevista para la emisora de radio estadounidense SiriusXM, Kirsten recibió la pregunta de cuándo fue la primera vez que sintió el poder de su capacidad para contar historias.

¿Sabes que es lo extraño? Nunca he sentido ese poder. No lo sé, estoy muy decepcionada, sobre las cosas que a la gente le gustan. ¿Recuerdan cuando hice ‘Maria Antonieta’ (Marie Anttoinete, 2006)? Todo el mundo la desprecio y ahora dicen que es muy buena. Y lo mismo pasó cuando estrené ‘Muérete, bonita’ (Drop Dead Gorgeous, 1999). Despreciada. Hoy todos la aman. No sé, me resulta interesante que todo lo que hago le guste a la gente tan tarde.

Y por cierto, nunca he sido reconocida en mi industria. Nunca he sido nominada por nada. Quizás un par de veces a los Globos de Oro cuando era pequeña y una por ‘Fargo’ (2014). Quizá ellos simplemente piensan que soy la chica de ‘Triunfos Robados’ (Bring it on, 2000).

Kirsten Dunst en entrevista

La actriz ha recibido premios a nivel internacional: Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su papel en ‘Melancolía‘ (Melancholia, 2011) de Lars Von Trier, además del mencionado Critics’ Choice Television Award como Mejor actriz por su interpretación de Peggy Blumquist en la serie de Fargo, logrando también nominaciones por ello al Emmy y a un Globo de Oro.

Sé que al final del día todo lo que tienes es tu trabajo. Y eso es todo lo que a la gente realmente le importa. Soy lo suficientemente inteligente como para saber eso y tener esa perspectiva. Pero a veces piensas: ‘Sería lindo ser reconocida por tus colegas.

Kirsten Dunst

¿Qué opinas del trabajo de esta actriz de gran trayectoria? ¿Es justificada su llamada de atención ante la falta de reconocimiento? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Huffpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s