‘Quake es brutal, en Overwatch tu equipo gana aunque apestes’: Creador de DOOM

John Carmack, uno de los fundadores de id Software y co-creador de Wolfenstein 3D y DOOM, comparó ambos títulos en una entrevista.

El programador John Carmack, reconocido ampliamente en la industria del videojuego por crear motores gráficos, ser cofundador de id Software y una de las mentes detrás de grandes shooters clásicos como Wolfenstein 3D, DOOM y Quake, habló acerca de los videojuegos modernos del género en una entrevista con Rod Breslau.

Tal y como publicó en su Twitter, este consultor y especialista en e-Sports adelantó parte de la charla que tuvo con Carmack, donde el desarrollador dejó clara su postura ante los nuevos títulos que se usan para las competencias profesionales.

El gameplay de Quake es brutal, muy frustrante y poco accesible para los nuevos jugadores. Muchos juegos modernos, como Overwatch, son de fácil acceso, y el juego en equipo es otro aspecto de ello, pues puedes estar con el equipo ganador aunque seas muy malo porque tienes grandes jugadores que pueden protegerte. Así que puedes entrar en él y decir ‘sí, gané’, aunque no hayas contribuido con nada

John Carmack en entrevista

¿Compartes la visión de este gran ícono de los videojuegos? ¿Crees que juegos modernos competitivos como Overwatch o Rainbow Six Siege tienen también su dificultad tan alta como Quake? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Twitter Rod Breslau, Dexerto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s