Street Fighter – VideoGame Holidays

¡El primero de esta legendaria saga cumple 32 años!

Street Fighter es un juego arcade desarrollado por Capcom, como el primer juego de lucha competitivo producido por la compañía y el juego inaugural de la serie Street Fighter, lanzado el 30 de agosto de 1987. Si bien no alcanzó la misma popularidad mundial que su secuela Street Fighter II cuando se lanzó por primera vez, el Street Fighter original introdujo algunas de las convenciones estandarizadas en juegos posteriores, como los controles de seis botones y el uso de técnicas especiales basadas en comandos.

El jugador compite en una serie de pelas uno contra uno contra varios oponentes controlados por computadora o en un solo match contra otro jugador. Cada pelea consta de tres rounds donde se busca noquear a un oponente en menos de 30 segundos, aunque si el tiempo se agota se declara ganador al que tenga más salud. El jugador debe ganar dos rounds para derrotar al oponente y pasar a la próxima batalla. Si la tercera termina en un empate, entonces la IA ganará por defecto o ambos jugadores perderán.

El juego tuvo éxito comercial en salas arcade. En las listas de Coinslot, impresas en la edición de agosto de 1988 de Sinclair User, Street Fighter fue el mejor juego de arcade dedicado.

La versión arcade fue bien recibida. Crash Magazine, en su edición de octubre de 1987, dijo que “da nueva vida” a los juegos de artes marciales, con un gabinete “enorme”, “grandes” personajes y “técnicas secretas”. En su número de enero de 1988, dijo que “agrega una nueva dimensión con botones de golpe” y la acción es “gratificante” con “gran respuesta de los controles”, pero “hay muy poco que te reteng” y la novedad desaparece. Computer and Video Games, en su edición de diciembre de 1987, dijo que tenía “enormes” sprites”, entre los personajes “más realistas”, y una acción “intensa”, pero que requiere dominar los controles, agregando que “la competencia es intensa”. Sinclair User le dio 10/10 y afirmó que era “uno de los juegos del año”, mientras que Computer and Video Games dijo que “no tenía ningún atractivo duradero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s