Presentan Shorts México edición XIV

El Festival Internacional de Cortometrajes de México ha sido presentado oficialmente, con la edición 14 que se verá del 4 al 11 de septiembre.

La décimo cuarta edición de Shorts México tendrá lugar en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde se mostrarán en exhibición 450 cintas, de las cuales son 282 cortos mexicanos, 75 iberoamericanos y 93 internacionales.

La variedad de temas en los cortometrajes van desde homenajes, películas de terror, fantasía y ciencia ficción, además de comedias y cortos sobre pueblos indígenas, entre muchos otros.

De igual forma se llevará a cabo Shorts Academy México, consistente en 8 conferencias en la Facultad de Cine, con diversos temas de interés como sobre Derechos de Autor, Guionismo, ProCine, Dirección de actores, El actor frente a la cámara, Derechos de exhibición, Mercadotecnia cinematográfica y Periodismo.

El evento otorga el premio al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción, el cual consiste en que el ganador recibe apoyo económico para realizar su siguiente cortometraje, el cual deberá presentar en la siguiente edición del citado certamen, Shorts México XV.

Fuente: Página de Shorts México

Vía: Cine Premiere MX    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s