The Boss – VideoGame Holidays

La legendaria líder de la Unidad Cobra y madre de las U.S. Special Forces murió un día como hoy, hace 55 años.

¡SPOILER ALERT! Esta publicación tiene eventos clave de la franquicia Metal Gear y su juego Snake Eater.

The Boss es un personaje ficticio de la serie Metal Gear de Konami, retratada como una legendaria soldado estadounidense, fundador y líder de la Unidad Cobra, madre biológica de Revolver Ocelot, mentora y figura materna de Naked Snake, y conocida como la madre de las fuerzas especiales de los EE. UU. En junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, condujo a la unidad Cobra a la victoria en la Batalla de Normandía.

The Boss aparece como la principal antagonista en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pasando al bando de la Unión Soviética con el Coronel Volgin junto a la Cobra Unit. A lo largo del juego, Naked Snake se encuentra repetidamente con The Boss para matarla según lo ordenado por sus superiores. Después de la muerte de Volgin, The Boss revela que ella es la hija de uno de los miembros originales de los filósofos detrás del Philosophers’ Legacy . Después de una pelea final, Snake lucha y mata a The Boss, quien le da el Philosophers’ Legacy escondido por Volgin. Posteriormente, se revela que toda la misión es un encubrimiento de los Estados Unidos para que The Boss robe el tesoro de Volgin y se lo dé a Snake, pero luego muera a sus manos para evitar un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

La apariencia de The Boss se inspiró en la actriz Charlotte Rampling, con atuendo de combate de color pálido; Kojima originalmente planeó tenerla con un traje azul furtivo similar a Solid Snake para el final del juego, pero esta idea se quedó atrás. Durante el rodaje de la escena final entre The Boss y Naked Snake, Eriko Hirata (actriz de captura de movimiento de The Boss), después de haber leído el guión de antemano, se sintió tan conmovida por la escena que se puso a llorar. Hideo Kojima dijo en 2012 que le “encantaría” crear una precuela con The Boss como protagonista.

El personaje fue muy bien recibido por los medios. Según Eurogamer, “The Boss a menudo se menciona como uno de los personajes femeninos más fuertes en los juegos”. En 2011, UGO la incluyó en su lista de las 50 mejores “bellezas de videojuegos”, y comentó que “The Boss es un poco difícil porque la encontramos atractiva al instante, pero no podemos encontrar un indicio de sexualidad para ella […] de todas las damas en nuestra lista, ella es con la que seríamos más cautelosos”. En 2013, The Boss también fue clasificada como la novena mejor protagonista femenina en juegos por el personal de GamesTM a pesar de su papel como antagonista. En 2014, Darren Franich de Entertainment Weekly la enumeró como una de las 15 “mujeres increíbles en los videojuegos”, afirmando que “en el panteón gloriosamente loco de los malos de Metal Gear, nadie puede competir con The Boss”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s