Balrog – VideoGame Holidays

¡El boxeador miembro de Shadaloo estaría cumpliendo 51 años!

Balrog es un personaje ficticio de la serie Street Fighter de Capcom, apareciendo por primera vez de forma oficial en Street Fighter II: The World Warrior en 1991, como. En la serie, es un boxeador deshonrado que trabaja para la organización Shadaloo de M. Bison.

Su diseño clásico va como el de un boxeador afroamericano con short azul de ribete blanco y una camisa blanca desgarrada debajo de una camiseta sin mangas azul, con guantes de boxeo rojos y zapatos de boxeo. En Japón, el personaje de Balrog se llama M. Bison (“Mike”) en honor al boxeador Mike Tyson. Sin embargo, cuando los desarrolladores de Street Fighter II estaban trabajando en las versiones para el extranjero, rotaron los nombres de tres grandes villanos del juego para la localización en inglés, temiendo que nombrar al personaje boxeador “Mike Bison” tuviera alguna consecuencia legal”.

Con 1.96 m, Balrog fue uno de los luchadores más altos de Street Fighter junto a Zangief, Sagat, Hugo y Thunder Hawk, esto al contrario de Mike Tyson, quien mide 1.79 m. En su intro en Alpha 3, el peso de Balrog aparece como 102 kg (225 lb), lo mismo que Tyson en su última victoria. Un personaje llamado Mike, que también era un boxeador afroamericano, aparece en el Street Fighter original. Aunque reconocido como un personaje separado, Mike se considera un prototipo de Balrog debido a sus nombres similares.

Balrog aparece en Street Fighter II como el primero de cuatro oponentes controlados por CPU al final del torneo. Balrog se convertiría en un personaje jugable en las siguientes versiones de SFII, caracterizándose como un duro boxeador criado en la calle que busca el “Sueño Americano” y uno de los “Cuatro Devas” de Shadaloo.

Su próxima aparición importante fue en Street Fighter Alpha 3, donde es un subjefe controlado por el CPU en la versión arcade que solo se enfrentaba a ciertos personajes y solo era jugable después de cumplir ciertos requisitos o de un cheat code. Se convirtió en un personaje jugable en la actualización de arcade y en las versiones caseras y se le dio su propia trama y ending en el juego. Esta encarnación de Balrog también aparece en ambas entregas de Capcom vs. SNK, además de ser seleccionable en SNK vs. Capcom: SVC Chaos.

Balrog aparece en Street Fighter IV una vez más sirviendo a Shadaloo con la esperanza de ganar dinero fácil. Posteriormente llega a Street Fighter X Tekken, con su compañero oficial, Vega, y finalmente se encuentra en SFV como uno de los seis personajes DLC del juego, lanzado en julio de 2016.

Balrog fue votado 18 en la encuesta de popularidad de Capcom de 85 personajes para el 15 aniversario de Street Fighter. IGN lo clasificó en el número 15 en su lista de los principales personajes de Street Fighter en 2008, señalando sus similitudes con Tyson, así como su papel como uno de los representantes del boxeo en los juegos de lucha. En 2009, GameDaily lo nombró uno de los mejores personajes negros del juego, y señaló que, aunque no era el personaje más profundo de la lista, tuvo una longevidad significativa como personaje de la franquicia y recibió elogios por representar el boxeo en el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s