Habrá juegos de Nintendo en escuelas de Reino Unido

El objetivo es que los niños “puedan aprender habilidades para la vida”; el gobierno respalda el programa para enseñar computación y otras habilidades a los jóvenes.

Mario y Donkey Kong ahora serán una herramienta más en las aulas del Reino Unido después de la introducción de los juegos de Nintendo al plan de estudios de computación, incluyendo además una competencia nacional de e-Sports en las escuelas.

Digital Schoolhouse es un esquema sin fines de lucro, respaldado por Nintendo y el gobierno del Reino Unido, que utiliza videojuegos para ayudar a enseñar computación y otras habilidades a los jóvenes. Uno de los títulos incluidos en el proyecto es Super Smash Bros. Ultimate, crossover tipo party de peleas altamente popular en el mundo. Su modo multijugador competitivo será el foco de la competencia de e-Sports, que según Digital Schoolhouse ayudaría a desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

Kalpesh Tailor, jefe de comunicaciones de Nintendo UK, dijo que el programa “inspirará a la próxima generación de mentes jóvenes en todo el Reino Unido”. Varias otras compañías de juegos se han unido a Digital Schoolhouse desde su lanzamiento en 2014, y se pronostica que llegará a unos 32,000 alumnos y 7,000 maestros durante el próximo año académico.

La idea de armar un competitivo escolar nacional surgió después de que un adolescente de Essex, Jaden ‘Wolfiez’ Ashman, ganó 2.25 millones de dólares en la primera Fortnite World Cup, compartiendo el dinero con su compañero de juego, el holandés David “Rojo” Jong.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s