Shenmue II – VideoGame Holidays

¡El máximo juego de la saga cumple 18 años!

Shenmue II es un acción/aventura desarrollado por Sega AM2 y publicado por Sega para Dreamcast el 6 de septiembre de 2001 en Japón. Fue dirigido, producido y escrito por Yu Suzuki y, al igual que el Shenmue original, Shenmue II consiste en entornos de mundo abierto intercalados con batallas y quick time events. Cuenta con un sistema de día y noche, efectos climáticos variables, NPC’s con horarios diarios y varios minijuegos. El jugador controla al artista marcial adolescente Ryo Hazuki cuando llega a Hong Kong en 1987, mientras que se encuentra en busca del asesino de su padre. Su viaje lo lleva a Kowloon y las montañas de Guilin, donde conoce a una chica que es parte de su destino.

Algunos aspectos de Shenmue II se desarrollaron junto con el Shenmue original, que fue el videojuego más caro que se haya desarrollado en ese momento. La versión de Dreamcast solo se lanzó en Japón y Europa; sin embargo Microsoft aseguró la exclusividad en América y lanzó un port mejorado para Xbox en 2002 y otros territorios en 2003.

La versión Dreamcast de Shenmue II recibió críticas positivas por su historia y escala. Los contras, sin embargo, se vieron cuando el port de Xbox llegó, pues los gráficos palidecían ante otras entregas de la consola de Microsoft. Desde entonces ha aparecido en varias listas de “los mejores juegos de todos los tiempos”, pero a pesar de eso, Shenmue II se vendió mal y otros juegos de la serie entraron en un período de desarrollo en el limbo que duró más de una década. En 2015, Suzuki y su compañía Ys Net comenzaron a desarrollar Shenmue III para Windows y PS4, luego de una exitosa campaña de crowdfunding, y en 2018, Sega lanzó ports HD de Shenmue y Shenmue II para múltiples formatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s