Super Monkey Ball – VideoGame Holidays

¡El juego del mono en la pelota estará cumpliendo 18 años!

Super Monkey Ball es un plataformero tipo party desarrollado por Amusement Vision y publicado por Sega, primero como un gabinete de arcade funcionando en el hardware NAOMI y con un stick analógico en forma de plátano. Debido al fracaso de la Dreamcast y la posterior reestructuración de la compañía, se lanzó un port mejorado llamado Super Monkey Ball como título de lanzamiento para GameCube a fines de 2001, lo que generó interés como el primer juego de Sega publicado para una consola de Nintendo.

Concebido por Toshihiro Nagoshi, director de Amusement Vision, Super Monkey Ball consiste en guiar una bola transparente que contiene uno de los cuatro monos, AiAi, MeeMee, Baby y GonGon, a través de una serie de plataformas similares a laberintos. El jugador debe alcanzar la meta sin caerse o dejar que el temporizador llegue a cero para avanzar a la siguiente etapa. También hay varios modos multijugador, minijuegos independientes y ciertas extensiones del juego principal para un jugador.

Super Monkey Ball recibió críticas muy positivas de los revisores, quienes elogiaron la simplicidad y la sutil profundidad de su esquema de control, así como los nuevos modos multijugador que no están presentes en su contraparte de arcade, aunque algunos sintieron que su presentación era deficiente. El juego fue comercialmente exitoso y siguió siendo uno de los más vendidos de Sega en los Estados Unidos durante gran parte de 2002, generando toda una franquicia de Super Monkey Ball.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s