Battle City – RetroReseña

Otro juego clásico obtiene su RetroReseña, y esta vez en forma de regalo de cumpleaños, pues tiene ya ¡34 años!

Resultado de imagen para battle city}

Es hora de explorar el campo de batalla donde no hay infantería, no hay caballería o apoyo aéreo… ¡Sólo hay TANQUES!

Battle City es un juego de acción desarrollado y publicado por Namco para Famicom, donde controlas un tanque tratando de defender su base mientras destruyes todos los otros tanques que intentan atacarlo, desde una vista aérea. Eso sí, tu base siempre se encuentra en la mitad inferior de la pantalla durante cada uno de los niveles. En 3 intervalos diferentes a lo largo de cada nivel aparecen power ups pero se van tan pronto como llegan. El más importante, la estrella, mejora el tanque en look y velocidad. En total hay 4 diferentes formas del vehículo: la primera versión dispara lentamente y se ve fea, la segunda versión sigue siendo fea pero dispara un poco más rápido, la tercera versión dispara más rápido y la cuarta versión puede romper metal y dispara increíblemente rápido. Otras mejoras incluyen ser invencible temporalmente, vidas extra y destruir a todos los enemigos en el mapa.

Tu tanque siempre morirá de a 1 golpe, a diferencia de los tanques enemigos que toman de 1 a 5 golpes (dependiendo del modelo) y varían en velocidad e inteligencia artificial. Cada nivel contiene 14 tanques a derrotar, y los niveles contienen diferentes variedades de enemigos. Con movimientos y disparos limitados a las direcciones del pad, moverte a través del mapa puede ser complicado, pues hay desde agua (intransitable), bosque (camuflaje), ladrillos (en la mayoría de los niveles, pueden ser destruidos por el arma pero normalmente impasables) y metal (impenetrable excepto por la cuarta versión de tanque). También hay un modo de 2 jugadores para este juego en el que defienden la base juntos. Si disparas a tu compañero, el tanque queda aturdido: no pueden moverse ni girar, pero pueden disparar. Le da un gran nivel de rejugabilidad este modo, así que lo recomiendo ampliamente.

Resultado de imagen para battle city}

Los gráficos de este juego son decentes en el mejor de los casos. El fondo es muy soso, pero los tanques principales son muy coloridos. La mayoría de los enemigos son blancos y ya pero están bien dibujados, pero, por desgracia, el fondo es simplemente un cuadrado negro con tanques y el bosque, el agua, el ladrillo, etc.  (Tampoco se puede quejar tanto uno, no eran tiempos de explotar la NES al máximo).

Por el sonido… sólo puedo decir que aquí la guerra es silenciosa. Excepto por el corto jingle alegre al comienzo de cada nivel básicamente no existe más música. Los FX también son del estilo y se dan en forma de bleeps y blops. Esta es tristemente la peor parte del juego.

Los controles en este juego no son nada especial. B para disparar y el d-pad para moverse. Aunque simplistas, los controles no decepcionan. Ya sé que parece no tener estructura en esta vez, pero estos juegos no se iban hacia los gráficos o una profunda jugabilidad al control, así que mejor voy al grano. Este juego es MUY desafiante. Parece que los niveles no tienen fin y cada vez son más difíciles. Si juegas con tu amigo, te sugiero que pauses el juego y discutas una estrategia. Si no lo haces, están condenados.

Resultado de imagen para battle city}

Concluyendo y en general, Battle City es un gran juego. El nivel de desafío es sorprendente al igual que divertido, más con 2 jugadores. Hazte un favor y visita tu proveedor de cartuchos más cercano (o tu proveedor de roms de confianza) y espera lo mejor. ¡Que la nostalgia los acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s