Bionic Commando, juegazo de Capcom

Hoy les presentamos una nueva entrega de nuestra colaboración con el periodista y escritor de videojuegos Pancho Megaman. ¡Disfrútenlo!Saludos estimados lectores y amigos de Arkeiders. A ver si recuerdan este legendario título de Nintendo NES.

Hubo una época en que los videojuegos con temática de guerra, espionaje, infiltración, etcétera, se pusieron de moda.

Fue precisamente a finales de la década de los 80, más en concreto en 1988, cuando llegó a Nintendo NES el port de Bionic Commando de Capcom, después de haber gozado de éxitos en su versión arcade un año antes.

En Bionic Commando, tomaremos el papel de un soldado llamado Nathan Spencer, apodado “Rad” quien cuenta con un brazo biónico y un arma de agarre que le permite desplazarse hacia diferentes direcciones, ya que no cuenta con la capacidad de brincar (Sí, aquí en este juego curiosamente no podremos brincar).

Así que para todo deberemos usar nuestro brazo biónico.

Resultado de imagen de bionic commando nes

El título tiene gran influencia en todo lo que rodea a los nazis, por momentos te sentirás en alguna película de cine inspirada en todo el legado de Hitler.

Contaremos con el arma básica del juego que nos permite disparar a los enemigos y por momentos podremos obtener algunos power ups que nos ayudarán durante la travesía.

La jugabilidad te hará recordar a los primeros títulos de Mega Man, con la excepción ya mencionada de que no podemos saltar.

El aspecto musical también es muy parecido, si pones mucha atención te darás cuenta que en verdad el soundtrack del Bombardero Azul y el de Bionic Commando es realmente bastante similar.

Resultado de imagen de bionic commando nes

Como productor contó con Tokuro Fujiwara, reconocido como hombre fundamental de los primeros pasos de la franquicia Mega Man, de ahí que el juego se parezca en gráficos y otros detalles a la saga ya mencionada.

Nuestro objetivo será adentrarnos en complicadas rutas, mientras recibimos órdenes e instrucciones cual soldado en la Segunda Guerra Mundial, no es un título sencillo, la incapacidad de saltar te puede costar trabajo mientras no te familiarices con el juego.

Por momentos si querrás brincar en lugar de usar el brazo biónico para escalar o cambiar de posición.

Las batallas contra los jefes son muy entretenidas, y te quedas con una sensación de victoria cuando logras por fin terminar el juego.

Y verse las caras al final con Master – D, conocido en la versión japonesa como Hitler, en verdad es algo muy impactante.

Tanto así que como era una práctica muy habitual en aquel entonces, Bionic Commando no se salvó de la censura de Nintendo para las regiones de Estados Unidos y Europa.

Pues se cambiaron los símbolos nazis y se utilizaron emblemas de un ejército ficticio.

Resultado de imagen de bionic commando nes

Vale mucho la pena este título si tuviste la oportunidad de vivir la época dorada de los 8 bits, y en caso de no ser así, también merece darle una oportunidad y descubrirlo por sí mismo.

Soy su amigo Pancho Megaman, nos encontramos en la siguiente entrega y que la nostalgia los invada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s