Crash Bandicoot – VideoGame Holidays

¡El mundialmente famoso marsupial está cumpliendo 23 años!

Crash Bandicoot es un videojuego de plataforma desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation en América el 9 de septiembre de 1996 y en Europa en noviembre del mismo año. Es la primera entrega de la franquicia, que narra la creación del personaje principal a manos del antagonista de la serie Doctor Neo Cortex y el secuaz Doctor Nitrus Brio. La historia sigue a Crash mientras intenta evitar los planes de Brio y Cortex para dominar el mundo, y rescatar a su novia Tawna, una bandicoot femenina también desarrollada por Brio y Cortex.

Crash Bandicoot es un juego de plataformas en el que los jugadores controlan a Crash, mientras atraviesa varios niveles en secuencia para progresar. Se puede derrotar a los enemigos saltando sobre ellos o usando un ataque giratorio que los lanza, pero Crash perderá una vida si es golpeado por un enemigo u obstáculo, o cae en un pozo sin fondo. Se puede proteger recogiendo máscaras de Aku Aku, que protegen a Crash de un solo golpe de un enemigo u obstáculo (pero no hoyos u otros obstáculos de muerte instantánea). Crash puede mantener dos máscaras a la vez y, al recoger una tercera máscara, obtendrá invencibilidad temporal. El juego termina cuando el jugador se queda sin vidas, con más vidas ganadas al encontrar elementos de vida adicionales o al recoger 100 frutas Wumpa.

Crash Bandicoot recibió críticas generalmente positivas de los revisores, quienes elogiaron los gráficos y el estilo visual único del juego, pero criticaron sus controles y la falta de innovación como plataformero. Vendió más de 6 millones de unidades, lo que lo convierte en el octavo juego de PlayStation más vendido de todos los tiempos, y el más alto en ventas en los Estados Unidos. Una versión remasterizada, incluida en la colección de la trilogía Crash Bandicoot N.Sane, se lanzó para PlayStation 4 en junio de 2017 y se transfirió a otras plataformas en junio de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s