‘Joker’ gana León de Oro en el Festival de Venecia

El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix y dirigido por Todd Phillips, obtiene el premio más importante del evento.

La cinta ‘Joker‘ se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, siendo descrita como el oscuro retrato de un fallido aspirante a comediante de nombre Arthur Fleck, un hombre enfermo y desequilibrado, despreciado por el mundo.

A pesar de que la cinta no cumple con el perfil tradicional de cine de autor contemporáneo que usualmente es premiado en el evento europeo, logró llevarse el galardón que en ediciones anteriores tuvo como ganadores a ‘Roma‘ (2018) y ‘La forma del agua‘ (2017), ambas películas de directores mexicanos que abordaron temáticas totalmente distintas.

Durante su discurso, el director Todd Phillips agradeció a Warner Bros. y a DC Comics por haber salido de su zona de confort y permitirle crear una película poco habitual, además de dedicar el León de Oro al protagonista Joaquin Phoenix, quien atravesó un arduo proceso creativo y perdió 23 kilos para encarnar a Arthur Fleck: “No habría película sin él. Es el más fiero, valiente, y abierto de mente; un alma bella a la que agradezco que me haya confiado su loco talento”.

Joker llegará a los cines el 4 de octubre, y se perfila en varias ramas como favorita en la próxima edición de los Oscars. ¿Será una cinta sobrevalorada? ¿Crees que dará un giro importante al cine que viene de personajes de cómics? Deja tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: SlashFilm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s