Ministro ruso: “Los cómics son para niños, gente que no sabe leer e imbéciles”

Vladimir Medinsky, ministro ruso de cultura, hizo el comentario en referencia al aprendizaje de historia y otros tópicos a través de un cómic.

Durante una reciente aparición en la 32ª Feria Internacional del Libro de Moscú, el jefe del Ministerio de Cultura de Rusia dijo que los adultos que leen cómics son imbéciles.

Los cómics son para aquellos que leen mal. Tengo una actitud muy mala con los cómics. Los cómics son como mascar chicle, como tú dices, esto no es comida. Los cómics deberían ser para un niño que solo está aprendiendo a leer, hasta los siete u ocho años. Pero si soy un adulto, leer cómics es admitir que es soy imbécil, leo cómics .

Vladimir Medinsky, ministro de cultura ruso

Medinsky terminó sus comentarios diciendo que “probablemente sea posible” que los adultos recopilen cómics, pero no los lean tal cual. Como era de esperar, los comentarios pronto explotaron en las redes sociales rusas con fanáticos, tiendas y editores que acudieron en masa para defender al medio.

“Fue extraño para mí escuchar esta declaración cuando se organizan centros de historietas o rincones de cómics en oficinas gubernamentales y bibliotecas de todo el país”, dijo Dmitry Yakovlev, organizador de Boomfest, un evento relacionado con el medio. “Dinero del gobierno se asigna para esto, se compran libros. Hay personas que trabajan en estos centros. Probablemente Medinsky lo sepa “.

Los comentarios del ruso aparentemente se hacen eco de los de Bill Maher, presentador de TV y comediante político. En enero, Maher descalificó a quienes afirman que los cómics son una forma de arte legítima.

¿Podemos dejar de fingir que la escritura en cómics es tan buena? Oh, por favor. Cada película de superhéroes es la misma cosa: una persona que no tiene poderes, los obtiene, tiene que descubrir cómo funcionan y luego tiene que encontrar una cosa de la gloria. Liga de la Justicia, algo brillante. Iron Man, cosa brillante. Spider-Man, cosa de gloria. Capitán América, cosa brillante.

Bill Maher, comediante político estadounidense

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Se debe considerar al cómic para la enseñanza, o como una forma de arte? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: BBC Rusia

Vía: ComicBook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s