Spyro the Dragon – VideoGame Holidays

¡El genial dragón púrpura de Insomniac y Sony cumple hoy 21 años!

Spyro the Dragon es un plataformero desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation el 10 de septiembre de 1998. Está protagonizado por un joven dragón púrpura llamado Spyro y su libélula amiga, Sparx, que debe viajar a través del Dragon Kingdom para derrotar a Gnasty Gnorc, que ha vencido a los 5 dragones de cada región del reino y los ha atrapado en cristal, convirtiendo su tesoro de gemas en un ejército de minions.

Como un plataformas en 3D, presenta niveles grandes y extensos en los que el jugador debe ubicar elementos coleccionables, entre los que se encuentran piedras preciosas, dragones cristalizados y huevos de dragón robados. Las habilidades de Spyro como dragón incluyen aliento de fuego, un ataque de carga frontal y un vuelo que puede usar para escalar grandes distancias, todo lo cual debe usarse estratégicamente para encontrar elementos y derrotar a los enemigos.

Spyro the Dragon comenzó a desarrollarse tras el lanzamiento del juego debut de Insomniac, Disruptor, que se vendió mal pero en general fue elogiado por los críticos, lo que impresionó a Universal Interactive lo suficiente como para alentarlos a hacer un segundo juego. El artista Craig Stitt sugirió un juego sobre un dragón, y comenzó a trabajar en ello. Inspirándose en la película Dragonheart, el juego comenzó como un título más maduro con un enfoque oscuro y realista, pero la dirección se cambió para tener un tono más caprichoso y alegre para atraer a un mercado más amplio de consumidores.

El juego fue uno de los primeros en PlayStation en utilizar niveles cambiantes de detalle entre los objetos renderizados, gracias a un motor panorámico desarrollado por Alex Hasting. Stewart Copeland, el ex baterista de The Police, compuso la música del juego, y el personaje principal fue la voz de Carlos Alazraqui, junto con voces adicionales realizadas por Clancy Brown, Michael Gough y Jamie Alcroft.

Spyro the Dragon fue lanzado por Sony Computer Entertainment como parte de un esfuerzo general para llegar a un grupo demográfico más joven y competir con la plataforma infantil más popular, Nintendo 64. Aunque las ventas fueron inicialmente lentas, encontró un mayor éxito después de la llegada de la temporada de vacaciones de 1998, y vendió casi 5 millones de copias en todo el mundo.

Los críticos elogiaron los gráficos y la jugabilidad del juego, mientras que algunos notaron su bajo nivel de dificultad. El juego estableció a Spyro como una conocida mascota en PlayStation junto a Crash Bandicoot, y dos secuelas, tituladas Spyro 2: Ripto’s Rage. y Spyro: Year of the Dragon, se lanzaron más tarde para PlayStation en 1999 y 2000, respectivamente.

Aunque Insomniac renunció a los derechos de desarrollo de la serie Spyro después del tercer juego, el éxito se prestó a una serie continua de juegos en varias plataformas. El juego, junto con sus dos sucesores, fue remasterizado más tarde como parte de Spyro Reignited Trilogy, que se lanzó en 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s