Atari 2600 – VideoGame Holiday

¡La primer gran consola de la historia cumple 42 años!

La Atari 2600, cuyo nombre original es Atari Video Computer System o Atari VCS, es una consola casera de Atari, Inc. lanzada el 11 de septiembre de 1977. Dentro de sus grandes logros tecnológicos, se le atribuye la popularización del uso de microprocesadores y juegos almacenados en cartuchos ROM (un formato utilizado por primera vez con el Fairchild Channel F en 1976) en lugar de hardware dedicado con juegos integrados en la unidad. El 2600 se incluyó con dos controles de joystick, un par pads y un cartucho de juego: primeramente Combat y más tarde Pac-Man.

El Atari VCS se lanzó con nueve juegos simples de baja resolución en 2 cartuchos KiB, sin embargo, logró el éxito cuando llegó la versión de Space Invaders de Taito en 1980, lo que llevó a la creación de Activision y otros desarrolladores de juegos de terceros, así como a la competencia de los fabricantes Mattel y Coleco.

Al final de su ciclo de vida en 1983–84, los juegos para el 2600 usaban más de cuatro veces la ROM de los títulos de lanzamiento con imágenes y jugabilidad significativamente más avanzadas para las que el sistema fue diseñado, como Pitfall! y su secuela de desplazamiento Pitfall II: Lost Caverns.

Atari invirtió fuertemente en dos juegos para el 2600, Pac-Man y E.T. el Extraterrestre, que se convirtió en un fracaso comercial y contribuyó al crash de los videojuegos de 1983. El 2600 disminuyó a medida que la industria se recuperó de la mano de Nintendo, y Warner vendió la división de consolas de Atari al CEO de Commodore Jack Tramiel. En 1986, la nueva Corporación Atari lanzó una versión de menor costo del 2600 y el Atari 7800 compatible con versiones anteriores. Atari finalmente terminó la producción del Atari 2600 el 1 de enero de 1992. A lo largo de la vida útil del sistema, se estima que 30 millones de unidades fueron vendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s