Adventure Island – VideoGame Holidays

¡El buen Capulinita cumple 33 años de haber visto la luz!

Adventure Island es un plataformero side-scroller producido por Hudson Soft que fue lanzado por primera vez en Japón para el Famicom y MSX el 12 de septiembre de 1986, y en América para NES en 1988. Éste título es una adaptación del título de arcade Wonder Boy, desarrollado por Escape para Sega. Adventure Island, sin embargo, fue seguido por una serie de secuelas sin conexión a la serie Wonder Boy.

Aquí jugamos con Master Higgins (conocido como Takahashi Meijin en versiones japonesas, dato de trivia), un joven regordete que se aventura a la isla después que el Evil Witch Doctor secuestró a la princesa Tina. Para rescatarla, Higgins debe sobrevivir la nada despreciable cantidad de 32 stages en ocho mundos, todos con los clásicos Boss Fights.

Dos secuelas fueron producidas para el NES, así como un cuarto juego para el Famicom que fue lanzado exclusivamente en Japón. Los cuatro entraron en una compilación para Game Boy Advance como Hudson Best Collection Vol. 6, exclusiva también para tierras niponas en 2006.

Adventure Island recibió comentarios de positivos a medianos de los críticos. GameSpot otorgó al juego 6,5 de 10, llamándolo un “juego de plataformas de ritmo rápido y desafiante”. GamesRadar lo clasificó como el 23º mejor juego de NES jamás realizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s