GameStop informó que cerrará de 180 a 200 tiendas que registran bajas ventas

La noticia de hace algunas semanas sobre el despido masivo de trabajadores de la revista Game Informer y la tienda de videojuegos GameStop sigue dando de que hablar.

Según un artículo del sitio Games Industry, escrito por Rebekah Valentine, la compañía anunció que ahora se viene un cierre masivo de tiendas por motivo de bajas ventas.

Valentine, señala en su texto que el Director Financiero de GameStop, James Bell lanzó elogios a las más de 5,700 tiendas que tiene la compañía en todo el planeta, aduciendo que más del 95% son rentables económicamente.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues también recalcó que la empresa durante los próximos dos años cerrará más tiendas. 

Ese trabajo está en marcha. Estamos en camino a cerrar entre 180 y 200 tiendas de bajo rendimiento a nivel mundial para finales de este año fiscal.

Y aunque estos cierres fueron más oportunistas, estamos aplicando un enfoque analítico más definitivo, incluidos los niveles de ganancias y transferibilidad de ventas, que esperamos producirá un tramo mucho mayor de cierres en los próximos 12 a 24 meses.

James Bell, CFO GameStop

¿Qué opinas del cierre masivo de tiendas GameStop independientemente de lo que digan sus directivos? ¿ Es una mala noticia para la industria de los videojuegos, o cómo crees que afecte? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Games Industry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s