Riot Games anuncia la llegada de la Liga Latinoamericana de LOL a México. (Video)

Riot Games, hace alianza con la televisora mexicana TV Azteca, la cadena de cines Cinemex y Arena The Place To Play, la cual esta a cargo de construir la primera arena de eSports, donde se jugará la Liga Movistar en 2020.

Tras unir las dos regiones de Latinoamérica hubo una mejoría en todos aspectos, pero principalmente en la Liga Latinoamericana de League of Legends durante los torneos de Apertura y Clausura 2019 en Chile. Dichos cambios han traído nuevas oportunidades para la competencia de League of Legends en la región, así que Riot Games ha anunciado un acuerdo de colaboración de tres años junto a TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, para tener un recinto físico donde la Liga Movistar Latinoamérica (LLA) se jugará frente a una audiencia en vivo y además, asegura la alianza con TV Azteca para la transmisión de la LLA en sus diferentes plataformas. 

“Nuestro compromiso siempre ha sido hacia nuestros jugadores y ha tener la mejor liga posible y esta es una decisión que tomamos para elevar aún más el nivel de producción. Gracias al los resultados obtenidos el último años, al compromiso de los equipos y al aumento de la audiencia en toda la región,  las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica” explica Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games para América Latina. 

Anuncio oficial.

Durante 2019, la LLA tuvo más impacto que las dos ligas anteriores juntas, así mismo, el nivel competitivo de los equipos mejoro bastante más. El resultado se la toma de decisiones se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos, lo que llevó a Riot Games a tomar este nuevo reto.

La alianza con la televisora TV Azteca esperá ser un nuevo canal de comunicación para la comunidad existente y ampliar sus fronteras. Por primera vez en México se vera una alianza entre eSport y TV de esta magnitud.

Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes. 

“Vimos que la audiencia tenía una necesidad: contenido sobre esports. El primer paso, fue el lanzamiento de Azteca Esports, una apuesta grande por involucrarnos en el desarrollo de una industria que sin duda seguirá creciendo como son los deportes electrónicos. Ahora, la alianza con la empresa más grande de videojuegos en Latinoamérica como lo es Riot Games es clave, porque vamos a poder acercarle a nuestra audiencia, la competencia de esports más importante en la región. Tener a la Liga Latinoamérica de League of Legends en México, redobla nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos en el país y de ofrecer un canal de mayor alcance para la comunidad que apoya este deporte”, Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes. 

A partir de 2020, las operaciones de eSports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México en el proceso de trasladar operaciones a México. 

Se espera contar con todo el talento que ya conocemos en pantalla, las transmisiones seguirán siendo como ya las conocíamos y podremos seguir disfrutandolas por YouTube y Twitch, con TV Azteca solo se suma una nueva alternativa para poder ser parte de las transmisiones.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s