“El gobierno británico debe regular las loot-boxes”: Comité Parlamentario

El informe propone financiar la investigación sobre los efectos nocivos del juego y prohibir las cajas de botín a los niños, esto en Reino Unido.

Después de casi nueve meses de recopilación de pruebas, el Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) publicó hoy su informe de 84 páginas sobre tecnologías inmersivas y adictivas, entegándolo al Parlamento inglés en Reino Unido.

La principal de su lista de recomendaciones fue que las cajas de botín deberían estar reguladas por la ley de juegos de azar, y debería prohibirse su venta a niños. La investigación tomó evidencia de todos los rincones de la industria, incluidos los desarrolladores, organismos comerciales y académicos, y reportó una “falta de honestidad y transparencia” entre los representantes de las redes sociales y las compañías de juegos.

El presidente del Comité de DCMS, Damian Collins, dijo que era hora de que las compañías de juegos y redes sociales fueran más responsables, y desafió la postura actual del gobierno de que las loot boxes no son juegos de azar. Además, se sugirió que el gobierno del Reino Unido debería aconsejar a PEGI que aplique los límites de edad correspondientes a los juegos que cuentan con cajas de botín o mecanismos similares de ofuscación y azar.

El juego contribuye a una industria global que genera miles de millones en ingresos. Es inaceptable que algunas compañías con millones de usuarios y niños entre ellas estén tan mal equipadas para hablarnos sobre el daño potencial de sus productos.

Damian Collins, presidente del Comité de DCMS

Finalmente, el comité sugirió que podría ser necesaria una legislación para proteger a los niños de los juegos que no son apropiados para su edad. Esto surgió de la preocupación de que las empresas no impongan restricciones de edad, responsabilizando a los titulares de la plataforma, e inconsistencias en torno a los sistemas de clasificación de edad para los juegos en línea, que no son legalmente exigibles.

¿Crees que las cajas de botín pagadas funcionan como juegos de apuestas y azar? ¿Se debe restringir su uso a menores? Déjanos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.

Fuente: gamesindustry.biz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s