Lo bueno, lo malo y lo raro de … Élite temporada 2

Netflix nos trajo de vuelta la semana pasada una de las series españolas que han causado mayor impacto que la misma Casa de Papel en su temporada 2.

@lily_monr –  Si bien sabemos que su primera entrega no causó tanto revuelo, los promocionales de esta segunda temporada nos trajo de vuelta esa curiosidad de saber qué pasaría en la vida de todos estos adolescentes millonarios que basan su existencia en sexo, alcohol y asesinatos.

Recordemos que comenzamos la primer temporada con la primicia de que tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia… la cual es el asesinato de Marina.

Marina termina muerta por culpa de Polo; la confusión llega a tal punto que acusan a Nano siendo que él estaba esperando un hijo con Marina todo un drama adolescente termina con un culpable que en realidad es inocente. A partir de ese hecho, pasan ocho meses hasta llegar a la segunda temporada, y vaya, ahora si hablemos de lo bueno, lo malo y lo raro de esta nueva entrega:

LO BUENO

La trama mejoró considerablemente, dando en verdad momentos que no esperábamos, con todo y expectativas previas. Realmente esta temporada tiene una historia con mucho más drama, y se ven escenas más explícitas en cuestiones de sexo, pero es la interacción entre los personajes la que va creando y ayudando a que te metas más y más en la historia.

En cuestión de escenografía y fotografía, tolo que podemos ver en pantalla esta muy bien cuidado, y da gusto pensar que eso ya es un sello de calidad en una producción original de Netflix.

Las temáticas que trata la serie están bien fundamentadas, creo que es fácil hacer empatía con todos y sus diferentes problemáticas, y eso es algo que trataron de incluir desde la primer entrega, pero esta esta vez creo que está mejor lograda.

LO MALO

La historia se va contando con saltos en el tiempo: Volvemos a ver a la policía interrogando a todos, y con los recuerdos de los protagonistas es como se nos cuenta la historia, aunque en sí hay momentos en que es fácil confundirse entre la línea de tiempo con la historia “actual” y lo que están recordando los adolescentes.

El primer capítulo se tornó algo largo, pero igual es un poco comprensible ya que nos dan el contexto de lo que ha pasado durante los ocho meses que tienen de diferencia entre una temporada y otra.

Arruinar el personaje de Cayetana realmente al inicio te cae bien, incluso creas una especie de empatía con el personaje, pero finalmente la terminas odiando. La traición y la mentira son temas que van ligadas a este tipo de historias, pero aquí fue ver como un resumen de la novela de “Teresa” en versión española; además de todo el “teatrito” que hace armar a Lu para poder cubrir todas sus deudas. Toda esa exhibición en verdad se la merecían.

El final fue un poco predecible, para ser honesta. Dejaron libre de nueva cuenta al asesino real de la trama, pero aún así hay esperanzas para más drama como este.

LO RARO

Ya sé que esta serie se trata de ver las “aventuras” de estos adolescentes millonarios con una vida loca, llena de vicios, fiestas y sexo, pero… ¿Es en serio que nadie se preocupa por ellos? Los padres nunca están presentes, llega la policía por ellos y ¡Nadie dice nada! Se supone que en la serie los personajes tienen entre los 16 y 18 años, pero ese estilo de vida lo llevan desde la temporada uno.

Me pareció un poco rara la manera en la que se integran los nuevos personajes a la trama. Incluso al principio los vi forzados a encajar, pero conforme pasan los capítulos se integran bastante bien. 

Queda claro que Élite tiene todo el sello de ser una de las producciones más prometedoras de la plataforma para la competencia que se aproxima. Sin duda esperamos una tercera entrega que no falle para nada; los guionistas rescataron la historia con esta segunda temporada y dejan bastante en alto las expectativas para la siguiente.

Calificando a esta serie como lo que es, un drama teenager, la veo como una propuesta bastante interesante, y por ello se lleva una calificación de 4 de 5 estrellas.

Ya saben que pueden dejarnos sus opiniones en los comentarios, así como recomendarnos alguna otra serie.

Los espero en el próximo lo bueno, lo malo y lo raro de Arkeiders.

@Lily_monr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s