Super Mario Bros. – VideoGame Holidays

¡Felices 34 años a uno de los videojuegos más trascendentales de todos los tiempos!

Resultado de imagen para super mario bros nes

Super Mario Bros. es un plataformero desarrollado y publicado por Nintendo. Siendo el sucesor del juego de arcade de 1983, Mario Bros., fue lanzado en Japón el 13 de septiembre de 1985 para la Famicom, y en América y Europa para la NES en 1985 y 1987, respectivamente. Aquí, controlamos a Mario y a su hermano Luigi en el modo multijugador, mientras viajan por el Mushroom Kingdom para rescatar a la Princess Toadstool del malvado Bowser, a través de mundos a desplazamiento lateral y evitando peligros como enemigos y pozos con la ayuda de potenciadores como el Super Mushroom, la Fire Flower y la Starman.

El juego fue diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y fue planeado inicialmente como una despedida para la Famicom en Japón antes del lanzamiento del Famicom Disk System, aprovechando la influencia técnica de varios de los juegos previos de la consola. Fue diseñado con facilidad para todo tipo de jugadores, con el primer nivel, World 1-1, diseñado para introducir la mecánica del juego. La música fue compuesta por Koji Kondo, y se considera influyente por hacer de la música un aspecto más grande de los videojuegos.

Super Mario Bros. es frecuentemente citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, con elogios hacia sus controles precisos. Ha vendido más de 40 millones de copias físicas, convirtiéndolo también en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Se acredita junto con el NES como uno de los factores clave en la reactivación de la industria de los videojuegos después del crash de 1983, y ayudó a popularizar los juegos de plataforma side-scrollers. Comenzó una franquicia expansiva que incluía una serie de juegos de larga duración, una serie de televisión animada y una película. Los ports y las nuevas versiones del juego se han lanzado para la mayoría de los sistemas de Nintendo. Junto con el propio Mario, Super Mario Bros. se ha convertido en un aspecto destacado de la cultura pop.

Super Mario Bros. fue inmensamente exitoso, siendo, con 40,24 millones de copias vendidas, el juego más vendido de todos los tiempos durante más de 20 años hasta que Wii Sports finalmente superó sus números. Video Game Update elogió a Super Mario Bros., y escribió que el juego era digno de “un lugar en el salón de la fama reservado para juegos de acción verdaderamente adictivos”, elogiando sus gráficos “lindos y cómicos” y su animada música. Afirmó que el título era una herramienta imprescindible para el sistema, y ​​consideraba que su mayor fortaleza era su profundidad de juego.

El éxito de Super Mario Bros. llevó al desarrollo de muchos sucesores en la serie de videojuegos Super Mario, que a su vez forman el núcleo de la gran franquicia de Mario. Dos de ellos, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3, fueron secuelas directas del juego y se lanzaron para el NES, experimentando niveles similares de éxito comercial. Una secuela diferente, también titulada Super Mario Bros. 2, fue lanzada para el Famicom Disk System en 1986 exclusivamente en Japón, y luego fue lanzada en otros lugares como parte de Super Mario All-Stars bajo el nombre Super Mario Bros.: The Lost Levels.

Los conceptos y elementos de juego establecidos en Super Mario Bros. prevalecen en casi todos los juegos de Super Mario. La serie consta de más de 15 entradas; al menos un juego de Super Mario ha sido lanzado en casi todas las consolas de Nintendo hasta la fecha. En 2010, Nintendo lanzó versiones rojas especiales de las consolas Wii y Nintendo DSi XL en paquetes de edición limitada, como parte del 25 aniversario del lanzamiento original del juego. Para celebrar el trigésimo aniversario de la serie, Nintendo lanzó Super Mario Maker, un juego para la Wii U que permite a los jugadores crear plataformas personalizadas utilizando activos de los juegos de Super Mario y al estilo de Super Mario Bros. junto con otros estilos basados ​​en diferentes juegos en la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s